-El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benidorm
Economía y Negocio

El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos

08/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Agustín Navarro pide una rebaja de interés y un aumento en el plazo de amortización de los Planes de Ajuste solicitados por los municipios

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a través de dos cartas remitidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, pide que se rebaje el tipo de interés y se aumente el plazo de amortización en los Planes de Ajuste de todos los municipios del país. El primer edil explicó que “si el sistema público español y europeo, a través del FROB, va a salvar a las entidades bancarias, que esa ayuda repercuta en los ciudadanos y en los Planes de Ajuste solicitados por los municipios de toda España”. Así, Navarro solicita en ambas cartas que el tipo de interés se rebaje entre un 1,5 y 2%, y que el plazo de amortización se aumente de 3 a 5 años. “Que se mantengan los dos años de carencia, pero en vez de 8 años para amortizar, se sumen ahora de 3 a 5 más”, aseveró el alcalde que añadió “que si es con nuestro dinero con el que se salva a la banca que ese dinero revierta después en los ciudadanos”.

Además, el primer edil exige que, por lo menos las entidades que tienen oficina en Benidorm y que han recibido la ayuda del Estado, “no realicen ni un solo desahucio más a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca”, ya que según palabras de Navarro, “el rescate a los bancos lo pagamos doble, con el dinero para esas ayudas que pagamos todos, y después lo vuelven a cobrar a través de los intereses de los Planes de Ajuste”.

Agustín Navarro recordó que Benidorm pidió 58.384.000 euros, a un interés del 5,939% y con un plazo de amortización de 10 años, y aclaró que “el Ayuntamiento puede hacer frente en tiempo y forma al Plan de Ajuste”, pero añadió que si se baja el tipo de interés y aumentan los años de amortización, “tendremos más desahogo y no necesitaremos realizar recortes en servicios que afecten a los ciudadanos”. La cantidad total del préstamo en Benidorm se solicitó a 11 bancos diferentes que son CAM, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banesto, Banco Popular, Bankinter, Catalaunya Bank y Caja Rural.

El primer edil solicitó además a todos los alcaldes, que se sumen a la petición, “ya que ésta beneficia a todos” y explicó que se dará cuenta en el próximo Foro de Alcaldes de la Comarca. Navarro recordó que más de 4.000 municipios de toda España se acogieron al Plan de Ajuste.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil