Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos :: elperiodic.com

Martes 24 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Publicidad
Economía y Negocio

El alcalde de Benidorm solicita al Gobierno que el rescate a los bancos beneficie a los ciudadanos

08/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Agustín Navarro pide una rebaja de interés y un aumento en el plazo de amortización de los Planes de Ajuste solicitados por los municipios

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, a través de dos cartas remitidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, pide que se rebaje el tipo de interés y se aumente el plazo de amortización en los Planes de Ajuste de todos los municipios del país. El primer edil explicó que “si el sistema público español y europeo, a través del FROB, va a salvar a las entidades bancarias, que esa ayuda repercuta en los ciudadanos y en los Planes de Ajuste solicitados por los municipios de toda España”. Así, Navarro solicita en ambas cartas que el tipo de interés se rebaje entre un 1,5 y 2%, y que el plazo de amortización se aumente de 3 a 5 años. “Que se mantengan los dos años de carencia, pero en vez de 8 años para amortizar, se sumen ahora de 3 a 5 más”, aseveró el alcalde que añadió “que si es con nuestro dinero con el que se salva a la banca que ese dinero revierta después en los ciudadanos”.

Además, el primer edil exige que, por lo menos las entidades que tienen oficina en Benidorm y que han recibido la ayuda del Estado, “no realicen ni un solo desahucio más a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca”, ya que según palabras de Navarro, “el rescate a los bancos lo pagamos doble, con el dinero para esas ayudas que pagamos todos, y después lo vuelven a cobrar a través de los intereses de los Planes de Ajuste”.

Agustín Navarro recordó que Benidorm pidió 58.384.000 euros, a un interés del 5,939% y con un plazo de amortización de 10 años, y aclaró que “el Ayuntamiento puede hacer frente en tiempo y forma al Plan de Ajuste”, pero añadió que si se baja el tipo de interés y aumentan los años de amortización, “tendremos más desahogo y no necesitaremos realizar recortes en servicios que afecten a los ciudadanos”. La cantidad total del préstamo en Benidorm se solicitó a 11 bancos diferentes que son CAM, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, Bankia, La Caixa, Banesto, Banco Popular, Bankinter, Catalaunya Bank y Caja Rural.

El primer edil solicitó además a todos los alcaldes, que se sumen a la petición, “ya que ésta beneficia a todos” y explicó que se dará cuenta en el próximo Foro de Alcaldes de la Comarca. Navarro recordó que más de 4.000 municipios de toda España se acogieron al Plan de Ajuste.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
16/05/2016 - Desde el centro
Nules acogerá la I Fira de empleo
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo