elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm premia el proyecto ‘Benibike’ de Guillermo Campos y Gabriel Santiago

El VIII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm premia el proyecto ‘Benibike’ de Guillermo Campos y Gabriel Santiago
  • El jurado otorga el segundo premio a María Antón por su propuesta “Invitations” y dos accésit a Pilar Jiménez por su “Benidorm accesible”

MÁS FOTOS
El VIII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm premia el proyecto ‘Benibike’ de Guillermo Campos y Gabriel Santiago - (foto 2)
El VIII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm premia el proyecto ‘Benibike’ de Guillermo Campos y Gabriel Santiago - (foto 3)
El VIII Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm premia el proyecto ‘Benibike’ de Guillermo Campos y Gabriel Santiago - (foto 4)

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha entregado hoy los premios del VIII Concurso de Ideas Emprendedoras, unos reconocimientos cuyo objetivo es el de favorecer la creación de empresas, fomentar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de los jóvenes del municipio.

Los miembros del jurado, en este caso la concejala de Empleo y Fomento, Ángeles Valdivieso, el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Núñez de Cela, la presidenta de Jeturbe, Ester Navarro, en representación de la Obra Social ‘La Caixa’ Ángel Espí y en representación de CEEI-Alcoy, Roberto Payá, han concedido un primer premio a la mejor idea emprendedora, dotado con 2.500 euros y un ipad2, a Guillermo Campos Picó y Gabriel Santiago Pérez, por su proyecto ‘Benibike’. Se trata de una iniciativa que lleva en marcha desde el pasado mes de agosto y que consiste en un bus turístico a pedales, a modo de bicicleta colectiva, para moverse por la ciudad.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para María Antón Cabot, por el proyecto ‘Invitations’. La propuesta, de invitaciones para todo tipo de eventos sociales, se presenta en ‘realidad aumentada’ (RA) usada para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales, a través de móviles o pantallas de televisión, para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Los dos accésit, al proyecto de Mayor Responsabilidad Social y al proyecto de Mayor Promoción Turística, han recaído en Pilar Jiménez Estévez y su proyecto ‘Benidorm accesible’, dotado cada uno de ellos con 500 euros. El proyecto de Jiménez está enfocado a la puesta en marcha de vacaciones adaptadas para grupos con personas discapacitadas.

La primera teniente de Alcalde, Gema Amor, que ha presidido este acto, ha destacado que estos premios vienen a reconocer “los esfuerzos de aquellos que lo dan todo para mejorar la calidad de vida de tantas personas, que luchan contra el desempleo y aportan ideas innovadoras, como siempre se ha hecho en nuestra ciudad, generando asimismo riqueza y puestos de trabajo”.

La edil del área, Ángeles Valdivieso, ha tenido palabras de aliento para los premiados del VIII Concurso de Ideas Emprendedoras, y ha apostado por mantener líneas municipales de apoyo para los jóvenes emprendedores del municipio como “medida básica, hoy, para generar empleo”.

Por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios su presidenta, Ester Navarro, ha asegurado que los proyectos presentados a concurso tienen “cada vez más nivel”, lo que según Navarro “indica que nuestra sociedad, poco a poco, está cambiando y cada día nos esforzamos para llevar a cabo nuestros sueños”.

El acto, celebrado en el salón de Plenos, ha contado asimismo con la intervención de Alberto Gutiérrez, de la empresa Blau Comunicación y vicepresidente de Jeturbe, quien ha resumido su trayectoria profesional como ejemplo de joven emprendedor.

Informar que el próximo 8 de noviembre se celebrará en IFA, en Alicante, el Día del Emprendedor, en el que habrá expositores gratuitos para los emprendedores que quieran participar, además de conferencias y talleres y un servicio de consulta. En el caso de Valencia, el Día del Emprendedor se celebrará el 15 de octubre, en Feria Valencia.

Subir