elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

24 equipos de la Comunidad participan mañana en el II Torneo de Fútbol Base de la Fundación Ciudad de Benidorm

24 equipos de la Comunidad participan mañana en el II Torneo de Fútbol Base de la Fundación Ciudad de Benidorm

    Los campos Antonio López Guerrero del Rincón de Loix acogen mañana la segunda edición del Torneo de Fútbol Base, que organiza la Fundación Ciudad de Benidorm. Se trata de una competición con formato de liguilla, que se disputa en las categorías de alevines y benjamines y en la que tomarán parte los equipos del CD Alcoyano, Sporting Benissa, CF El Campello, CF Ciudad de Benidorm, CD Denia, CD Eldense, Elche CF, Hércules CF, Kelme, Lacross Babel, Levante UD y CD Villajoyosa. Los encuentros comenzarán a disputarse a partir de las nueve de la mañana y está previsto que concluyan en torno a las ocho de la tarde.

    Esta mañana se ha presentado este torneo por parte del concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el presidente del Ciudad de Benidorm, Miguel Águila. El concejal Miguel Llorca ha destacado la afluencia de personas que una competición de este tipo puede traer a Benidorm “Entre jugadores, entrenadores y acompañantes podemos estar hablando de más de 1.500 personas y esta es una de las razones o fundamentos para realizar una competición de este tipo. Benidorm persigue que, al tiempo que se fomenta el deporte, pueda recibir a una serie de visitantes que vienen aquí y pueden conocer la ciudad, con lo que además estamos haciendo promoción turística” indicó.

    Por su parte, el presidente de la entidad, Miguel Águila, tras agradecer al Ayuntamiento las facilidades que, en forma de la cesión de infraestructuras proporciona para la realización de eventos como el de mañana, quiso resaltar “la calidad de este evento en el que estarán algunos de los mejores clubes de la Comunidad Valenciana”. Águila agregó que “como nuestra meta es la promoción del fútbol base, agradecemos que se apoye también desde el Ayuntamiento”. Añadió asimismo que “el año pasado ya fue un éxito el torneo y este año confiamos que se repita, para que nuestra ciudad esté en lo más alto del deporte”.

    Subir