elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno de Navarro y Amor continúa sin aclarar quién ha pagado los gastos de los daños causados por el Low Cost en el estadio municipal"

  • El edil González de Zárate recuerda que el Plan de Ajuste también prevé que las empresas paguen los gastos que se realicen en cualquier recinto municipal

El pago de las reparaciones de los daños causados por el Low Cost Festival siguen siendo un misterio pese a los requerimientos que está haciendo el Grupo Municipal del Partido Popular para que el gobierno de Navarro y Amor, aclare de una vez por todas si dichos trabajos han corrido a cuenta de las arcas municipales, o de la empresa organizadora. El PP ya ha expresado varias veces su oposición a que el gasto de los trabajos de reparación de estos daños, corran a cuenta del bolsillo del contribuyente y no de la empresa adjudicataria que, además, no tiene presentado ningún aval para hacer frente a dichos gastos.

Esta mañana el edil del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha remitido un nuevo escrito al alcalde en este sentido, después de no haber recibido respuesta a otro fechado el 13 de septiembre en el que el Partido Popular lamentaba el retraso con el que se estaba llevando a cabo la reparación del terreno de juego de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, además de pedir que dichos costes corrieran a cuenta de la concesionaria. El Plan de Ajuste, además, ya contempla que los gastos que realice cualquier empresa en un recinto municipal correrán a cuenta de dicha mercantil.

El Ayuntamiento publicó en la web oficial el pasado 1 de octubre que “el estado del césped del estadio Guillermo Amor se recupera a buen ritmo tras los cuidados recibidos”, pero sin aclarar quién está corriendo con los gastos de esos trabajos. En su escrito, De Zárate solicita en primer lugar “que por los servicios técnicos del área Económica se emita un informe relativo a si existe o ha existido aval bancario de la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival para sufragar estos daños ocasionados”. También solicita que se informe sobre la consignación presupuestaria para sufragar dichos daños, así como que se informe sobre al estado y coste de los destrozos ocasionados. En último término, el Grupo Municipal del PP quiere saber que previsión de utilización hay de las instalaciones del campo de futbol Guillermo Amor y, “que por los servicios técnicos del área de Contratación, se emita informe respecto a si en el contrato firmado entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa adjudicataria Benidorm Low Cost Festival, existe alguna cláusula de la obligatoriedad de que dicha empresa pague los daños”.

Subir