elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa a Bonig de no “reconocer el atentado urbanístico” de las torres Gemelos de Benidorm

    El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró ha preguntado esta tarde en la comisión de Medio ambiente, a la consellera Isabel Bonig, sobre cómo y cuando ejecutará el Consell la sentencia del Tribunal Supremo que anula los permisos otorgados para la construcción de las dos torres ‘Gemelos 28’ del Racó de l’Oix de Benidorm. “Lamentablemente no nos ha sorprendido la respuesta de la consellera quien ha asegurado que van a esperar por si se presentan recursos. Posiblemente los recursos que esperan son los del constructor. Nos parece increíble que el Consell no actue después de la decisión jurídica del Tribunal Supremo, la cual demuestra que los intereses económicos han estado por encima del interés general y la política al servicio de la especulación durante años”.

    Torró ha recordado que este proyecto, que vió la luz en 1988 “ya nació con la clarísima intención de saltarse la Ley de Costas. El Consell no tendría que tener otra salida que prever la restauración de la zona, tal y como estaba antes de que entraran a construir un monstruo de dimensiones descomunales con una tramitación que ahora se demuestra viciada desde el principio por los intereses especulativos, e ilegal desde su inicio, tanto por la actuación del Ayuntamiento como la del Consell”, afirma.

    El parlamentario de Esquerra Unida ha reclamado a Bonig una actuación seria al respecto de esta cuestión, “de otra manera se estará protegiendo, como siempre, la especulación y la connivencia política. Estas torres representan muy bien el modelo que nos ha traído donde estamos”.

    Subir