elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lamenta la supresión de plazas del Imserso y exige al Gobierno que mantenga la inversión

  • Gema Amor recuerda que este programa contribuye a mantener abierta la planta hotelera y que el Estado recupera la inversión realizada

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha criticado la decisión del Gobierno central de suprimir un 18% el número de plazas que tenía asignadas la Comunidad valenciana del programa de vacaciones del Imserso. Esa cantidad se traduce en unas 28.000 plazas hoteleras que Benidorm no podrá ofertar en esta temporada invernal. Benidorm supone alrededor del 70% de las plazas que se ofertan para la Comunidad, que este año serán 185.000, en lugar de las 225.000 del último ejercicio. Nuestra ciudad dispondrá de unas 129.000 plazas.

Gema Amor ha reivindicado que se mantenga el número de plazas porque “este programa de vacaciones contribuye a mantener abierta la planta hotelera de Benidorm y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Igualmente, la edil señaló que el dinero destinado “se recupera con creces, por lo que las partidas que se destinan a este fin no pueden calificarse como gasto, sino como inversión”. En ese sentido, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento también lamentó que no se haya tenido en cuenta por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy que la Costa Blanca y Benidorm son los destinos más demandados por los usuarios del Imserso, en contraposición con otras zonas a las que también se han recortado plazas “pero que nunca se llegaban a agotar”.

Los recortes aplicados por el Gobierno al programa de vacaciones sociales del Imserso han suscitado las críticas por parte de todos los colectivos turísticos locales, no sólo en lo relativo al descenso de plazas, sino también al hecho de que los establecimientos hoteleros verán reducidos sus ingresos al haberse fijado el precio por persona y noche en 19,80 euros, en lugar de los 20 euros fijados con anterioridad. Amor recordó que en apenas dos años se ha pasado de un presupuesto de 100 millones de euros en 2011 para el programa del Imserso a los apenas 69 millones para el próximo ejercicio, que además empezará a comercializar las plazas más tarde de lo habitual.

Subir