elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Universitarias de la Experiencia abren mañana su plazo de inscripción

Las Aulas Universitarias de la Experiencia abren mañana su plazo de inscripción
  • Los mayores de 55 años tendrán acceso al proyecto de la Universidad Miguel Hernández que funciona en Benidorm desde 1998

Las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) inicia en Benidorm un nuevo curso que comenzará en el mes de octubre, según explicó la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, que añadió que el plazo de inscripción se abre mañana en la Concejalía, sita en la calle Pintor Lozano, s/n.

Escoda explicó que desde la Concejalía se ha dado mucha importancia a esta nueva convocatoria del proyecto de la Universidad Miguel Hernández que “funciona en Benidorm desde el año 1998”. La edil del área hizo hincapié en el objetivo de las Aulas Universitarias de la Experiencia, “potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad, y un lugar de encuentro donde los alumnos comparten una experiencia cultural a través de diferentes áreas, impartidas por profesores universitarios”.

Las materias que se impartirán este año, con 15 horas de duración cada una, son Arte, Derecho y Justicia, Historia Moderna y Contemporánea, Análisis de los Medios de Comunicación en España, Antropología Cultural, Cuerpo Humano y Teatro.

Las clases se impartirán en el Centro Social José Llorca Llinares, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Además, según explicó Cristina Escoda, también se organizan 5 seminarios temáticos, que se impartirán durante el segundo semestre y que profundizarán en temas relacionados con la economía, psicología, salud y arte.

Los estudiantes de la AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la Universidad Miguel Hernández oferta a sus alumnos, como bibliotecas, conciertos, actividades deportivas, etc.

El plazo de matriculación es del 26 de septiembre al 15 de octubre y tendrán acceso las personas mayores de 55 años. El curso tiene un precio de 90 euros, y de 40 para los clientes del Programa Pensión Multiestrella de La Caixa, que oferta becas financiadas por su obra social. Los alumnos que completen los dos cursos, recibirán un diploma acreditativo de la Universidad Miguel Hernández.

Subir