elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la falta de contenidos y de solvencia del pleno convocado por el gobierno de Navarro y Amor

  • El portavoz Antonio Pérez recuerda que en lo que va de mes el Partido Popular ha presentado 36 escritos, seis veces más de los puntos incluidos en el orden del día

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana la falta de “consistencia y de solvencia” del orden del día del pleno celebrado esta mañana y confeccionado por un gobierno municipal integrado por socialistas y liberales que no trabaja y en el que “ya no se oyen los lamentos de Gema Amor diciendo que Agustín Navarro no gestiona y no hace nada,-declaró el portavoz popular- porque Amor ahora es socia de Agustín Navarro”. El edil del Partido Popular subrayó que su grupo municipal sólo en lo que va de mes, ha presentado un total de 36 escritos ejerciendo su labor de fiscalización y control, algunos solicitando informes técnicos, y otros haciendo propuestas importantes que, sin embargo, han sido sistemáticamente ninguneados por el gobierno de Navarro y Amor, dignándose solo a contestar 3 de los 36 escritos remitidos.

El edil ha explicado que su grupo no ha intervenido en los nueve puntos que integraban el orden del día, por que no se corresponde con un mes que se supone de intensa actividad en cualquier administración como es el caso del mes de septiembre, considerado también como el del inicio del curso político. Lamentó que “por enésima vez trajeran al pleno una propuesta de aprobación de pliegos de cláusulas administrativas para la Plaza de Toros”, sobre la cual se ha abstenido el Partido Popular y sobre la que no se ha entendido que la propuesta no fuera defendida por Juan Ramón Martínez, que es el concejal que cobra por ostentar esa Delegación.

El edil también se refirió a la aprobación de la contratación de más personal rechazando el argumento esgrimido por la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, en el sentido de que ya había advertido que ello sería lo habitual “porque así lo exigía el Plan de Ajuste”. Los ediles del Partido Popular se abstuvieron y Antonio Pérez subrayó que “si hemos hecho un Plan de Ajuste para que todo lo que veníamos contratando hasta entonces lo hagamos ahora también y lo contratemos por Pleno, pues poco habremos avanzado en el tema de evitar nueva incorporaciones a una plantilla municipal que reconocen que esta sobredimensionada”.

Antonio Pérez explicó luego el voto a favor de la declaración de Benidorm como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, pero reclamó que cuanto antes se tiene que poner el Centro de Día para el cual se recibió una subvención importante del Ministerio de Economía, destinado a la construcción un Centro de Día para personas mayores que todavía no se ha abierto, y que ahora según parece lo que se va a hacer es un sucedáneo porque no se ha previsto presupuesto para cuestiones como el mobiliario, el personal, etcétera. Reiteró que Benidorm ha sido solidaria con los enfermos del Alzheimer y sus familiares hasta el año 2009, mucho mas que ahora. Y dio como prueba que “se siguen recibiendo las mismas subvenciones, con todo lo que supone que tres años después sigan recibiendo las mismas subvenciones y que se les prometió un local preparadísimo para recibir atención y siguen en el mismo local que pueden utilizar en régimen de alquiler gracias a la gestión del gobierno de Manuel Pérez Fenoll”. Tras resaltar que los premios “Distinció Cultural Ciutat de Benidorm” ya están institucionalizados y que no hacía falta una moción como la presentada hoy para aprobar su institucionalización, el portavoz popular expresó el ruego de que se contesten los escritos que presenta el Partido Popular en la oposición al amparo del artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local que establece que en 5 días hábiles, deben ser contestados por el alcalde o el presidente de la corporación. Y solo desde el 31 de agosto hasta el día de hoy, el Grupo Municipal del PP ha hecho seis veces más escritos que mociones elevaban hoy al pleno un gobierno integrado por 14 concejales del gobierno. “Muchos de nuestros escritos,-dijo-, podrían haber sido mociones y créanme si les digo, que este Grupo Municipal a partir de ahora, se va a plantear gestionar este Ayuntamiento por que nos sobra capacidad, competencia y solvencia para hacerlo, y estamos viendo que ni Navarro ni Amor están capacitados para hacerlo”.

Para terminar, advirtió que había sido una casualidad que el alcalde Agustín Navarro, “diera a leer a su compañero de gobierno, el edil José Marcet, el artículo 98 de la Constitución Española que habla de que los miembros del cualquier gobierno no pueden ejercer otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil; ha sido Agustín Navarro el que le ha obligado a leer eso,-recalcó-, y el Partido Popular no ha tenido nada que ver”.

Subir