elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Benidorm impartirá un curso sobre auxiliar de camarero para personas con discapacidad

El CdT de Benidorm impartirá un curso sobre auxiliar de camarero para personas con discapacidad
  • El director general de Turismo se ha reunido con la “Asociación de Minusválidos de Benidorm”

  • El objetivo es mejorar la inserción laboral de este colectivo en el sector de la hostelería

  • Sebastián Fernández: “Queremos que el turismo y todo lo que él conlleva, incluidos los puestos de trabajo, sea accesible para todos”

La Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte, a través del CdT "Domingo Devesa" de Benidorm, y tras el éxito de ediciones anteriores, impartirá próximamente un curso gratuito, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, de Auxiliar de camarero/a, dirigido a personas con discapacidad.

“El objetivo es mejorar la inserción laboral de este colectivo en un sector, el turístico, con una elevada capacidad de incorporación de personas al mercado laboral”. Así lo ha destacado el director general de Turismo, Sebastián Fernández, tras reunirse en Benidorm con Inmaculada de la Fuente, Presidenta de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE).

Para el director general “se trata de una iniciativa que mejora no sólo la empleabilidad, sino la inserción sociolaboral, de las personas con algún tipo de discapacidad, pero totalmente válidas, tras esta formación, para desempeñar este tipo de trabajo en hostelería”.

“Queremos que el turismo y todo lo que él conlleva, incluidos los puestos de trabajo, sea accesible para todos”, ha añadido Sebastián Fernández, para quien “es esencial seguir apoyando, desde la Generalitat, este tipo de iniciativas sociales”.

El curso cuenta además con la colaboración de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca ) y ASMIBE, en el marco de las actuaciones promovidas para contribuir a la integración de personas con discapacidad en la sociedad, mediante la adquisición de destrezas y habilidades profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral.

La actividad formativa se plantea con una metodología eminentemente práctica, en el que se pretende que los participantes aprendan de manera sencilla y adaptada a sus necesidades las operaciones básicas de restaurante y bar, y obtengan también el certificado de formación en higiene alimentaria (manipulador de alimentos).

Subir