elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm aprueba el reglamento para su Consejo de Mujeres para la Igualdad

    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana, con la abstención del grupo municipal popular, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento del Consejo de Mujeres para la Igualdad. En este punto la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que la Constitución Española establece en su artículo 9.2 que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad de los individuos y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    Por ello, la creación del Consejo de Mujeres, ha defendido Escoda, es un objetivo del Plan Municipal de Igualdad que “supone un impulso para las políticas locales de igualdad de oportunidades como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes sociales.

    Benidorm, ciudad solidaria con el alzheimer
    El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta motivada por la concejala de Igualdad y Bienestar Social para que la ciudad sea solidaria con el alzheimer, de modo que desde el Ayuntamiento se apoye cualquier acción que respalde a estos enfermos y a sus familiares, en el caso de que éstos así lo requiriesen. Escoda ha indicado que en España esta enfermedad sigue avanzando y son ya más de 3,5 los millones de personas que lo padecen.

    Subir