elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este domingo se celebra la XI Travesía en kayak al Parc Natural de la Serra Gelada

Este domingo se celebra la XI Travesía en kayak al Parc Natural de la Serra Gelada

    El próximo domingo, 30 de septiembre, se celebra la undécima Travesía en kayak al Parc Natural de la Serra Gelada. Se trata de una actividad no competitiva organizada por el Grupo Aitana de Benidorm, en colaboración con los ayuntamientos de Benidorm y l’Alfàs del Pi y el Parc Natural de la Serra Gelada.

    La travesía se celebra de forma alternativa en su salida y llegada, siendo en esta oportunidad la salida desde el Rincón de Loix (frente al Cable Ski) a partir de las 9,30 horas y la llegada a la Playa de l’Albir, en l’Alfàs del Pi. Se trata, en definitiva, de disfrutar del paisaje que ofrece la Serra Gelada en su cara al mar, con unas interesantes dunas fósiles, al tiempo que se practica deporte en una actividad sumamente relajante.

    En la rueda de prensa han estado presentes los concejales de Deportes de Benidorm, Miguel Llorca, y de l’Alfàs del Pi, Óscar Pérez, junto al responsable del Grupo Aitana, Maxi Vaello. Los concejales de ambos municipios han expresado su voluntad de que haya una buena participación y han expresado su apoyo a esta bonita prueba.

    Miguel Llorca ha destacado que “por cuestiones de seguridad, hay un máximo de 80 participantes, de modo que se pueda hacer por parte de las embarcaciones de seguridad un correcto seguimiento de las embarcaciones que participan”. Óscar Pérez ha expresado su satisfacción “por el hecho de que ambos ayuntamientos podamos seguir colaborando en la organización de pruebas como la travesía en kayak al Parc de la Serra Gelada”.

    Maxi Vaello ha señalado que “hasta el viernes no podremos conocer cuáles serán las condiciones del mar y si se podrá celebrar la prueba, habrá que esperar a la decisión del responsable de la seguridad marítima. Si no pudiese celebrarse, se aplazaría o se suspendería la prueba, pero confiamos en que al final podamos celebrarla”.

    El precio de la inscripción es de 20 euros que incluye seguro, barcos de apoyo y una camiseta recuerdo de la prueba. Para aquellos que no dispongan de embarcación la empresa Pales i Mar tiene en alquiler. Al final de la prueba se celebrará una comida de hermandad en el Restaurante Arrocería La Marina.

    Subir