elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentadas la XXIX edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm y la I Carrera Popular

Presentadas la XXIX edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm y la I Carrera Popular

    El domingo 25 de noviembre, tendrá lugar la vigésimo novena edición del Medio Maratón Ciudad de Benidorm, que en esta oportunidad coincidirá con la primera Carrera Popular Ciudad de Benidorm. Se trata de dos pruebas atléticas que coinciden en tiempo y recorrido, si bien los participantes en el Medio Maratón disputarán un total de 21,97 kilómetros, por únicamente 10 kilómetros los corredores que participen en la Carrera Popular.

    Los participantes en ambas pruebas saldrán a las 10 horas desde el Ayuntamiento, junto a la Biblioteca Municipal, mientras que la línea de meta estará situada en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, en el Consistorio benidormense.

    El recorrido del Medio Maratón discurre por Avda. Mediterráneo, Ametlla de Mar, Severo Ochoa, Avda. Albir con giro de 180º, 50 metros después de la entrada al Camping Villamar, para regresar por Avda. Albir, Severo Ochoa, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Gambo, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, San Pedro, Avda. San Jaime, Avda. Uruguay, Avda. Paraguay, Avda Vicente Pérez Devesa, Avda. Colombia, Avda. México, Avda Bolivia, Puentes del Murtal, Calle Murtal, Calle Santander, Avda. Montbenidorm, Avda. Vicente Llorca Alós, Avda. Armada Española, Calle San Pedro, Calle Alcalde José Such Ortega, Paseo de la Carretera, Calle Alicante, Cuatro Esquinas, Plaza de la Constitución, Calle Carmela Martínez, Plaza del Torrechó, Virgen del Sufragio, Avda. Alcoy, Avda Madrid, Ametlla de Mar, Avda. Mediterráneo, Plaza Triangular, Plaza del Dr. Fleming y Plaza de SS.MM. Reyes de España (meta).

    El recorrido de la Carrera Popular es el mismo que el del Medio Maratón en su primera parte, para entrar en meta tras regresar por la Avda Mediterráneo, tras el giro de 180º en el Camping Villamar y entrar por la Plaza Triangular, Calle El Puente hasta la Plaza de SS.MM. Reyes de España.

    Los precios de inscripción anticipada (hasta finales de octubre) para el Medio Maratón serán de 16 euros (para corredores con chip propio) y de 18 euros (para corredores sin chip propio). Estos precios aumentan a 18 y 20 euros desde octubre hasta el cierre de la inscripción. En el caso de la Carrera Popular serán de 8 y 10 euros. Para ambas carreras habrá trofeos, regalos, camiseta técnica y una bolsa del corredor.

    Han asistido a la rueda de prensa el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el gerente del Grupo Brotons, Pepe Brotons. El concejal de Deportes ha agradecido al Grupo Brotons “su esfuerzo al organizar esta prueba de manera que se autofinancie, ya que el Ayuntamiento no disponía de suficiente presupuesto para su desarrollo” y ha añadido que “se colaborará en los aspectos de la organización del circuito con los medios técnicos de los que se dispone, así como en incentivar que desde los clubes deportivos colaboren con la aportación de voluntarios y las empresas en aportar ayuda en el avituallamiento”.

    Respecto al cambio de horario, Miguel Llorca aseguraba que “es un tema que nos habían pedido los tour operadores, ya que los vuelos llegan por la tarde y era difícil que pudiesen participar por la noche”. Pepe Brotons aseguraba que “esta es una apuesta muy arriesgada” por parte de su empresa. “Sabemos –ha añadido- que es una época difícil, pero no queremos que desaparezca una prueba tan emblemática como ésta”. Respecto al circuito añadía que “es muy bonito y muy agradable para los corredores, por lo que queremos que los atletas que vengan repitan año tras año”.

    Subir