elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Benidorm participarán en un proyecto de sensibililzación y educación para el desarrollo

Los escolares de Benidorm participarán en un proyecto de sensibililzación y educación para el desarrollo
  • Es una iniciativa de la ONG de UGT, ISCOD País Valencià

Más de 10.000 escolares de Benidorm participarán, durante este curso, en un proyecto educativo de sensibilización y educación para el desarrollo, promovido por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), ONG perteneciente a UGT y con la colaboración de la Concejalía de Educación.

El edil del área, Rubén Martínez, junto a las responsables de UGT, Carmen Bouzas y Marisa Baena, ha dado a conocer el programa que ya ha sido presentado a los centros educativos de la ciudad.

El proyecto, bajo el lema ‘Construyendo una sociedad abierta’, está dirigido a alumnos y docentes y pretende profundizar en la difusión de la igualdad, educación en valores, integración diversidad, interculturalidad y derechos humanos.

ISCOD ha elaborado para ello diversos materiales que se harán circular a través de varios canales y soportes como programas de radio, artículos de prensa, documentales, exposiciones fotográficas, y publicaciones y materiales educativos, que llegarán a colegios e institutos.

Las publicaciones y actividades irán acompañadas de talleres para los docentes, “con el objetivo de que conozcan de primera mano los materiales pedagógicos y la secuencia del proyecto que finalizará con unos concursos de pintura y redacción, que serán una buena forma de testar si se han alcanzado los objetivos del programa”, explicó Martínez.

Por su parte, las responsables de UGT agradecieron al Ayuntamiento la acogida a la iniciativa y explicaron que “la importancia de este proyecto reside en las posibilidades pedagógicas que se ofrecen al profesorado y a la comunidad educativa para trabajar tanto en el aula, como en los proyectos de cooperación e intercambio de información y experiencias que se proponen en la Red de Escuelas Solidarias”, explicó Marisa Baena.

La Red de Escuelas Solidarias tiene su escenario de actuación virtual a través de la página web www.educacionenvalores.org, “desde la que se ha creado un espacio, tanto para maestros como alumnos, desde donde se proveen materiales educativos, herramientas pedagógicas para trabajar”, añadió Baena.

Subir