elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresarios ponen en marcha un curso de capacitación para porteros de locales de ocio

Ayuntamiento y empresarios ponen en marcha un curso de capacitación para porteros de locales de ocio

    La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benidorm organiza junto a la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno y Diurno de Benidorm, Ociobal, un curso en noviembre de capacitación para porteros de locales de ocio, en respuesta a la convocatoria de la Conselleria de Gobernación para el 11 de diciembre, fecha en la que se examinará a todos aquellos trabajadores de la Comunidad que desempeñen su función en cualquier local de ocio con capacidad para más de 200 personas.

    La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles Valdivieso, acompañada por el presidente de Ociobal, Rafael Navarro, han puesto el énfasis en la fecha límite para inscribirse, el 2 de octubre, con una solicitud que se puede obtener a través de la web www.ociobalbenidorm.es o en la web del Ayuntamiento, www.benidorm.org, en el apartado de Empleo y Formación. Navarro ha recalcado que este curso de capacitación es “fundamental” para luego acceder al examen que tendrá lugar en Alicante en el mes de diciembre, y que una vez aprobado posibilita un puesto de trabajo en locales de ocio de la ciudad.

    El presidente de Ociobal ha indicado que en estos momentos la necesidad de porteros para locales de ocio “ha crecido y nos hacen falta muchos, ya que la actual Ley recoge que estas personas deben atender locales con capacidad para más de 200 personas, cuando antes la cifra era de 500. Y debemos tenerlos titulados, puesto que las sanciones contempladas por la Generalitat son de carácter ‘muy grave’, con multas que van, en principio, de los 600 a los 30.000 euros”. Solo en Benidorm, ha explicado Navarro, hay más de 250 locales de ocio, a los que sumarán hoteles y otros centros de trabajo.

    El curso, que se impartirá en el Centro de Formación ‘Pepita Puchades’ del Rincón de Loix, será de 60 horas, con tres módulos formativos: primeros auxilios, materias jurídicas y materias de psicología. El precio del curso dependerá de si el usuario pertenece o no a Ociobal y del número final de personas que se apunten al curso. Más información en el teléfono de Ociobal, 633 746 452.

    Subir