elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Almodóbar: “Estamos trabajando en un plan de seguridad específico para destinos turísticos”

  • El senador del PP asegura en Onda Benidorm que el objetivo del gobierno es bajar el IVA al sector antes de final de legislatura

El senador del Partido Popular por Alicante, Agustín Almodóbar, ha asegurado hoy en una entrevista en la emisora municipal, Onda Benidorm, que “estamos trabajando desde el gobierno central en la elaboración y puesta en marcha de un plan de seguridad específico para los destinos turísticos”, ya que según dijo “este gobierno está muy concienciado con las necesidades de un sector prioritario y esencial para nuestra economía”.

Almodóbar reconoció no sentirse cómodo con la subida del IVA al sector turístico: “yo defendí en campaña que se bajara y hemos tomado una decisión difícil pero necesaria”. Al respecto añadió “nuestro objetivo es bajar el IVA para el sector turístico en cuanto sea posible, dentro de esta legislatura seguramente, y vamos a trabajar para ello”. El senador subrayó también la importancia de, a lo largo de esta legislatura, aprobar una ley de administraciones locales que recoja las necesidades reales de los municipios turísticos y sus necesidades de financiación de servicios e infraestructuras.

Otros aspectos abordados en la entrevista fueron la nueva campaña del IMSERSO, de la que dijo “apenas se recortarán plazas a pesar del recorte de presupuesto” y valoró positivamente la llegada de 4.000 turistas polacos a Benidorm de la mano del programa de turismo senior europeo.

Subir