elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que se hacían pasar por turistas para robar en los hoteles

  • Se les imputan 24 robos en interior de habitaciones de hoteles en Benidorm, un robo de vehículo y un delito de amenazas

  • Se desplazaban desde Alicante a Benidorm en autobús para cometer los robos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm han detenido a cuatro personas, integrantes de un grupo delincuencial dedicado a cometer robos con fuerza en habitaciones de hotel y apartamentos turísticos. Los detenidos residían en Alicante y se desplazaban casi a diario a la zona turística de Benidorm en autobús para cometer los robos.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial especial llevado a cabo por funcionarios de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm ante un incremento de denuncias por robos con fuerza en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos por la modalidad del “resbalón” en Benidorm.

Uno de los “modus operandi” utilizado por los detenidos consistía en acceder al interior de los establecimientos hoteleros haciéndose pasar por turistas, y una vez seleccionadas las habitaciones accedían al interior utilizando “plásticos” o tarjetas bancarias para la apertura de las puertas por el procedimiento del “resbalón”, apoderándose de todo lo que encontraban de valor.

En algunos casos también accedían por el procedimiento del “escalo”, no importándoles que los clientes se encontraran durmiendo en sus habitaciones, llegando éstos a despertarse en alguna ocasión y encontrarse a los ladrones en las habitaciones, situaciones esas muy comprometidas para los turistas.

Con estas detenciones se han esclarecido al menos 24 robos con fuerza en habitaciones de hotel y apartamentos turísticos de esta localidad, así como el robo de un vehículo utilizando sus llaves previamente sustraídas de una habitación y un delito de amenazas contra un empleado de un establecimiento hotelero, continuándose las gestiones tendentes a comprobar la posible participación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Los detenidos, un hombre y tres mujeres, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, todos ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Subir