elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 3.651 alumnos de Secundaria comienzan las clases el próximo lunes en Benidorm

Un total de 3.651 alumnos de Secundaria comienzan las clases el próximo lunes en Benidorm
  • El concejal de Educación, Rubén Martínez, exige la finalización de las obras del ‘Pere María Orts i Bosch’, “que afectan a toda secundaria”

El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha exigido esta mañana a la Consellería, “la finalización inmediata de las obras en el centro Pere María Orts i Bosch”, con motivo del inicio del curso 2012/2013 que comenzará el próximo lunes. El edil del área explicó que la paralización de las obras “afecta de manera fundamental a todos los alumnos de secundaria, genera incidencias a la hora de matricular, y estos problemas se solucionarían con la finalización de las obras que ya es una prioridad y exigimos a la Generalitat”.

Rubén Martínez informó que este año el curso comienza con 2.543 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, “lo que sería 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, y que no tiene problemas”. Sin embargo, el concejal añadió que si se han detectado problemas en el caso de los alumnos de Bachillerato, en total 908 alumnos, “caso en el que hemos encontrado más solicitudes por lo que hemos pedido que se amplie un grupo más del Bachillerato de Humanidades, para poder dar servicio a todos”. “Un problema que solucionaría con la eliminación de las aulas prefabricadas en el Pere María Orts i Bosch, terminar la obra y dar cabida a los alumnos”, aseveró Martínez que añadió que en estas cifras “ya se cuenta el nuevo ratio”.

En cuanto a los alumnos de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), el número es de 200 alumnos.

Subir