elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los galardonados con el Premio ‘Nou d’Octubre’ aceptan ser los encargados de designar los ganadores de este año

Los galardonados con el Premio ‘Nou d’Octubre’ aceptan ser los encargados de designar los ganadores de este año

    Los galardonados con el Premio ‘Nou d’Octubre’ aceptan ser los encargados de designar los ganadores este año, después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno acordó el pasado lunes que sean las personas y colectivos que durante los últimos años han recibido la distinción quienes a través de la composición de un jurado, elijan a los galardonados en la edición de este año, tanto en el plano individual como en el colectivo. Una iniciativa, que según palabras del alcalde, “asegura la absoluta transparencia y ecuanimidad del premio”. La Junta de Portavoces secundó esta mañana la propuesta del alcalde.

    Según se ha acordado en la reunión, desde hoy y hasta el lunes, los galardonados anteriores propondrán a las personas que consideren, y el martes se reunirán en la Casa del Fester para elegir a los ganadores en las dos categorías y elección que se trasladará al Equipo de Gobierno.

    Cada 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm distingue en un pleno institucional a aquellas personas y colectivos que dedican su labor personal o profesional a trabajar en el mantenimiento de los valores, tradiciones, cultura y lengua de la Comunidad Valenciana. En los últimos años, han sido distinguidos con este premio las siguientes personas y colectivos:

    2006. Jaume Ferrando Ballester y la Asociación Cultural Recreativa la Barqueta.

    2007. José Zaragoza Pérez, Pep “El carreró”, y la Taula del Bon Profit.

    2008. Pere María Orts i Bosch y la Colla de Xirimiters de la Marina Baixa.

    2009. José Fuster Llorens, “El Mestre”, y la Unión Musical de Benidorm.

    2010. Rafael Alemany Ferrer y el CP Ausiàs March

    2011. Miguel Ribes Sogorb y la Societat Musical L’Illa. A título póstumo, José Orozco Llorca, Pepe “El Xoroll”

    Subir