elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el gobierno de Navarro vuelve a retrasar las bases para conceder las ayudas al transporte escolar

  • La edil Antonia Sola lamenta que, como ya ocurriera el año pasado, comience el curso sin que las familias beneficiarias puedan solicitar las ayudas

La edil del Partido Popular, Antonia Sola, ha exigido esta mañana que con carácter inmediato y urgente se aprueben las Bases para la Subvención del transporte escolar ordinario del alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Ntra. Sra. de los Dolores (Curso 2011/2012), así como “el gasto correspondiente y necesario para atender dicha subvención”. La edil plantea también que “con la máxima urgencia se abra el plazo de solicitud de dichas ayudas de 2º Ciclo de Educación Infantil, para las familias del alumnado en el que concurran los requisitos exigidos”.

Antonia Sola ha desvelado que una semana después del comienzo del curso escolar 2012/2013, aún no se han “presentado las bases para las Ayudas al Transporte Escolar Ordinario (…) una prestación social,-recuerda-, que nuestro Ayuntamiento viene impulsando, a satisfacción de las familias en las que concurren los requisitos exigidos, desde hace más de 16 años”. En un escrito dirigido esta mañana al alcalde, la edil del PP Antonio Sola precisa que “quizá por tratarse de una acción impulsada por los gobiernos locales del Partido Popular, casi siempre ha contado con el voto en contra de los miembros del PSOE, reflejo de lo cual, y ya en cursos anteriores, dicha convocatoria sufrió diversas vicisitudes (modificaciones de criterios en las bases una vez finalizado ya el curso anterior, cobro de las ayudas al año siguiente de haber finalizado el curso escolar, etc) hasta ver la luz, precisamente también, tras los requerimientos incesantes del Grupo Municipal del Partido Popular”. Lo que resulta más alarmante a juicio de la edil es que “hasta el día de hoy, nada haya hecho ni dispuesto nuestro Ayuntamiento al respecto, con la incertidumbre que ello conlleva en numerosas familias de Benidorm”.

Esta situación no es nueva desde que gobierna el PSPV en Benidorm. Las becas del curso 2010/2011 se pagaron el 26 de enero de 2012, es decir, casi dos años después. Sola considera que está situación no puede volver a repetirse y “las familias posible beneficiarias de esas ayudas, no tienen por qué ver demorada por más tiempo el acceso a esa subvención, máxime cuando el curso ya ha comenzado”.

El asunto no parece preocupar mucho en el seno del gobierno de Navarro y Amor, a tenor de la respuesta que el concejal de Educación Rubén Martínez, ha dado a una pregunta formulada esta mañana por el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, en la Comisión Informativa del Área de Sociocultural y Turismo. “No pienso contestar a esa chorrada”, fue la respuesta literal del edil de Educación a la pregunta de Antonio Pérez sobre la reducción de becas admitidas para la adquisición de material escolar y que se cifran en 606 becas menos concedidas. De las 1.301 becas aprobadas el curso pasado, se ha pasado a 695 para el curso 2012/2013. En su escrito al alcalde, la edil Antonia Sola expresa la sorpresa del Grupo Municipal del Partido Popular ante la respuesta del responsable de Educación, tras elevar la propuesta de aprobar la relación de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar de 2º Ciclo de Educación Infantil del año académico 2012/2013 y “la disposición y reconocimiento de obligaciones por un valor global de 37.530 euros de los 68.000 euros presupuestados en su momento para tal fin”.

Antonia Sola ratificó “el firme compromiso del Grupo Municipal del Partido Popular, en ser diligentes en cuanto a educación se refiere” como ha demostrado siempre que ha tenido responsabilidades de gobierno. Recordó en este sentido que “ya en el curso 1996/1997, la Concejalía de Educación extendió la financiación parcial del transporte escolar a otros colectivos de alumnos que todavía carecían de apoyo público, como era el caso del alumnado del 2° Ciclo de Educación Infantil de los colegios benidormenses que disponían de transporte escolar colectivo y organizado, ayudas que se han venido concediendo antes de que acabara el curso escolar vigente, normalmente en el mes de mayo, salvo este año y el pasado, es decir,-recalcó-, desde que gobierna el partido socialista”.

Subir