elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno propone a la Junta de Portavoces que los distinguidos con los Premios Nou d’Octubre designen a los galardonados de este año

    La elección de los galardonados con el Premi Nou d’Octubre que cada año entrega el Ayuntamiento de Benidorm pretende tener este año una importante novedad. Si así lo decide la Junta de Portavoces a propuesta del Gobierno municipal, las personas y colectivos que durante los últimos años han recibido la distinción compondrán un jurado que se encargará de designar a los galardonados en la edición de este año, tanto en el plano individual como en el colectivo.

    Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm a propuesta del alcalde, Agustín Navarro, que destacó que de este modo se asegura la absoluta transparencia y ecuanimidad del premio. El acuerdo de la Junta de Gobierno se llevará a la próxima reunión de la Junta de Portavoces para someterlo al debate y aprobación, en su caso, del Gobierno y la oposición.

    Cada 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Benidorm distingue en un pleno institucional a aquellas personas y colectivos que dedican su labor personal o profesional a trabajar en el mantenimiento de los valores, tradiciones, cultura y lengua de la Comunidad Valenciana. En los últimos años, han sido distinguidos con este premio las siguientes personas y colectivos:

    2006. Jaume Ferrando Ballester y la Asociación Cultural Recreativa la Barqueta.

    2007. José Zaragoza Pérez, Pep “El carreró”, y la Taula del Bon Profit.

    2008. Pere María Orts i Bosch y la Colla de Xirimiters de la Marina Baixa.

    2009. José Fuster Llorens, “El Mestre”, y la Unión Musical de Benidorm.

    2010. Rafael Alemany Ferrer y el CP Ausiàs March

    2011. Miguel Ribes Sogorb y la Societat Musical L’Illa. A título póstumo, José Orozco Llorca, Pepe “El Xoroll”

    Subir