elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exaltación de las Xanas 2012 en la celebración del Día de Asturias en Benidorm

Exaltación de las Xanas 2012 en la celebración del Día de Asturias en Benidorm
  • La Directora de Emigración del Principado de Asturias, Begoña Serrano, fue la pregonera del acto

MÁS FOTOS
Exaltación de las Xanas 2012 en la celebración del Día de Asturias en Benidorm - (foto 2)
Exaltación de las Xanas 2012 en la celebración del Día de Asturias en Benidorm - (foto 3)

Eli Couselo y Rocío Rodríguez han sido agasajadas en Benidorm como Xana y Xanina 2012 de la Casa de Asturias de Benidorm, en la celebración del Día de Asturias en el auditorio Julio Iglesias del parque de l’Aigüera. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de fiestas, Cristina Escoda, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como representantes de la Fiestas Patronales y las Hogueras de la ciudad para agasajar a las Xanas.

La pregonera del acto ha sido la Directora de Emigración del Principado de Asturias, Begoña Serrano, que ha destacado en su pregón la labor que realiza la Casa de Asturias de Benidorm para mantener las tradiciones asturianas. El Pelayo de Honor 2012 ha sido para Manuel Fernández de la Cera, asturiano con una gran trayectoria docente y política, que además ha sido presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y que ha recibido el premio de manos del presidente de la Casa de Asturias, Francisco Casado.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha hecho suyas palabras de las Xanas salientes, para afirmar que “Benidorm no sería lo mismo sin este trocito de Asturias”, y ha destacado el esfuerzo que realizan muchas entidades festeras de la ciudad como la Casa de Asturias para conservar su fiesta a pesar de la falta de ayudas económicas.

El acto ha estado amenizado por la actuación del grupo Xolgoriu con bailes típicos asturianos, que también ha sido el encargado de cerrar el acto tras escucharse los imnos de Benidorm, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Subir