-Benidorm inicia el curso escolar 2012/2013 con cerca de 5.800 alumnos de Infantil y Primaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Educación

Benidorm inicia el curso escolar 2012/2013 con cerca de 5.800 alumnos de Infantil y Primaria

07/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del concejal de Educación, Rubén Martínez, y de la primera Teniente de Alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor, han visitado esta mañana los colegios públicos de la zona Colonia Madrid de Benidorm; en concreto, el CP Vasco Núñez de Balboa y el CP Bautista Lledó con motivo del inicio del curso escolar 2012/2013 para los ciclos de Educación Primaria e Infantil.

El alcalde ha deseado un buen curso para todos los alumnos de la ciudad, que según ha explicado seguirán disponiendo de becas ya que “desde el Ayuntamiento no se ha rebajado la partida de estas ayudas”.

El concejal del área Rubén Martínez ha destacado que desde la Concejalía de Educación “el curso comienza con mucha ilusion pero tambien con mucha responsabilidad para que todo salga a la perfección”. Rubén Martínez, también denunció el incumplimiento por parte de la Consellería de Educación de la construccion del edficio que sustituya a la construcción principal del colegio público Vasco Núñez de Balboa y el cambio del sistema eléctrico y la calefacción del CP Leonor Canalejas.

Por su parte, la primera Teniente de alcalde y edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha querido felicitar a los técnicos del área de educación por “las mejoras que se han producido en los centros educativos para que todo funcione lo mejor posible”.

Benidorm arrancará el nuevo curso escolar con un total de 9.450 escolares, que se reparten en 412 alumnos para el primer ciclo de Educación Infantil; 1.772 alumnos y 79 unidades escolares para el segundo ciclo de Educación Infantil; 3.580 alumnos y 167 unidades para Educación Primaria, y 2.550 alumnos y 94 unidades escolares para Educación Secundaria Obligatoria. Además existen 910 alumnos potenciales para Bachillerato, con 31 unidades, y 200 alumnos para los Programas de Cualificación Profesional, con 15 unidades escolares.

Una población escolar elevada, “de las más elevadas de la provincia”, según palabras del concejal de Educación que pidió a la Consellería de Educación que se mantengan las unidades escolares con las que cuenta Benidorm, “ya que se prevé un aumento en los alumnos matriculados en los centros del municipio”.

Por otro lado, el presupuesto municipal, aprobado el pasado viernes en Pleno, “ha sido especialmente sensible, aumentándose la partida destinada a becas para desahogo de las familias”. En total, el edil de Educación declaró que se reservarán a becas 366.000 euros, frente a los casi 300.000 euros que se otorgaron el año pasado”. Martínez añadió que desde la Concejalía no se pretenden cubrir tdas las carencias de Consellería, “pero sí conseguir un impacto menor para las familias, a las que el descenso de ayudas por parte del gobierno autonómico, se suma la subida del IVA en 16 puntos”.

Además, en el mismo sentido Rubén Martínez explicó que desde el Ayuntamiento se seguirán los criterios implantados el año pasado para asignar las ayudas y que se basan en “criterios de renta y criterios sociofamiliares”. “Proponemos así una mayor inversión, pero además un reparto más justo”, aseveró Martñinez que añadió que se dejan atrás los criterios universales y líneales, utilizados anteriormente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil