elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm implanta una aplicación móvil que ofrece información gratuita sobre todos los puntos de interés de la ciudad

Benidorm implanta una aplicación móvil que ofrece información gratuita sobre todos los puntos de interés de la ciudad

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de un convenio de colaboración con la empresa Geoapps, implantará en el plazo de dos semanas una nueva aplicación para móviles que permitirá ofrecer información gratuita sobre todos los puntos de interés de la ciudad.

    La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor; el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de Fetb, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, han asistido esta mañana a la firma del convenio con la empresa, representada por Juan Manera.

    Gema Amor felicitó a la Fundación Turismo de Benidorm, al equipo de Turismo y al anterior edil del área, Juan Ángel Ferrer, “por el trabajo realizado anteriormente y que han hecho que el proyecto sea hoy una realidad”. Amor manifestó que la aplicación es “un nuevo canal de comunicación que permite la adaptación a las nuevas tecnologías y que proporciona de una forma rápida y ágil acceso a toda la información de la ciudad”.

    Por su parte, Francisco Delgado, se mostró muy satisfecho con la aplicación, sobre todo porque “supone coste cero para los usuarios”, un punto que quiso destacar en sus palabras. Además, el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Benidorm hizo hincapié en la importancia de que la aplicación esté disponible en cuatro idiomas; inglés, francés, alemán y holandés.

    La nueva aplicación da cabida a todos los puntos de interés de la ciudad, lugares de interés turístico, como monumentos, playas, etc; información sobre transporte, con líneas y horarios; rutas, ya sean culturales, de ocio o gastronómicas; eventos, como conciertos o actividades culturales y deportivas, con información sobre lugar de celebración, dónde comprar entradas, etc, un directorio de empresas, con hoteles, restaurantes, pubs, etc., y teléfonos de interés, en el que se incluirán, por ejemplo, farmacias de guardia.

    El representante de la empresa, Juan Manera, explicó que la aplicación “permite a los ciudadanos o turistas ser autónomos a la hora de planificar sus vacaciones o visitas a la ciudad y ofrece toda la información necesaria de forma rápida”. Manera añadió que la aplicación está totalmente geoposicionada, “y cada usuario, según su localización, podrá conocer dónde se encuentra el lugar elegido y cómo llegar”.

    La información se puede visionar en forma de listado o en el mapa y se añaden a cada uno de los puntos de interés, fotografías, vídeos, información e incluso audios para personas discapacitadas.

    Subir