elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Vecinal entregará el premio al ‘Vecino Ejemplar’ el próximo sábado 27 de octubre

El Consejo Vecinal entregará el premio al ‘Vecino Ejemplar’ el próximo sábado 27 de octubre
  • El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de septiembre

El próximo 27 de octubre el Consejo Vecinal de Benidorm entregará en un acto institucional el premio ‘Vecino Ejemplar’, en su segunda edición, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, acompañada de los miembros del consejo, José Merino y Francisca Fuster.

El premio al ‘Vecino Ejemplar’ busca premiar a personas anónimas y sencillas que cumplan requisitos tales como dotes humanitarias, entrega a los demás, solidaridad, espíritu de sacrificio, ánimo de superación, defensa de los valores-modelo para los vecinos, práctica-modelo para los vecinos, “en definitiva que sea una persona que engrandezca el nombre de Benidorm”, explicó Amor.

La edil del área explicó que ya se han recibido varias candidaturas, pero hizo un llamamiento a la participación y recordó que el plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.

Por su parte, el encargado de la Comisión del Vecino/a Ejemplar del Consejo Vecinal, José Merino, explicó que en este momento los cinco miembros de la comisión se encuentran decidiendo qué cinco personas compondrán el jurado y adelantó que “serán personas que no tengan nada que ver entre ellas, anónimas y que podrán ser desde una ama de casa a un empresario”. Merino añadió que el día 17 de septiembre la Comisión del Vecino Ejemplar elegirá tres finalistas de todas las candidaturas y será el jurado el encargado de decidir quien se alzará con el premio en esta segunda edición.

El premio, que se entregará el próximo 27 de octubre, no tendrá una aportación económica, “es un premio de reconocimiento”, declaró José Merino que explicó que consistirá en una placa donada por el Ayuntamiento de Benidorm y un pin donado por Pepa Orozco.

Francisca Fuster manifestó que el objetivo del premio es el de expresar el reconocimiento vecinal a los méritos de cualquier ciudadano y expresó que “es una forma de conocernos mejor y fijarnos en los demás”.

Podrán ser candidatos todos los ciudadanos, de cualquier nacionalidad, que consten en el padrón municipal de Benidorm y las propuestas deberán ser avaladas por la firma de tres vecinos o hacerlo a través de cualquier asociación de vecinos o entidad. Junto a la propuesta se adjuntará una pequeña historia de los méritos para su nominación. Las candidaturas deberán presentarse antes del 16 de septiembre en las oficinas del Consejo Vecinal o en la Concejalía de Participación, sitas en el Ayuntamiento de Benidorm.

Gema Amor recordó al Vecino Ejemplar del año pasado, Quico Fenoll, “que sin duda cumplía con todos los requisitos propuestos para ser el premiado en la primera edición”.

comentario 1 comentario
wudi
wudi
04/09/2012 04:09
Se busca el vecino ejemplar

Es un premio original y da que pensar "Quien es el vecino ejemplar". Animo si le conoces dale publicidad, presentale.

Subir