-Jorge Cabré destaca la función normalizadora e integradora del programa ‘Estancias Vacacionales’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 28 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Jorge Cabré destaca la función normalizadora e integradora del programa ‘Estancias Vacacionales’

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller de Justicia y Bienestar Social clausura en Benidorm el programa vacacional del IVADIS
• La Generalitat ha destinado 1,2 millones de euros a este programa que se realiza en tres periodos: Navidad, Semana Santa-Pascua y Verano
• Alrededor de 2.000 personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana han participado de estas estancias

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado la función “normalizadora e integradora” que cumple el programa de ‘Estancias Vacacionales’ de IVADIS, “ya que favorece la integración social de los colectivos más vulnerables fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados”.

Cabré ha realizado estas declaraciones durante su visita al Hotel Orange de Benidorm, donde se alojan 16 personas con discapacidad intelectual que están disfrutando de sus últimos días de vacaciones acompañados de nueve monitores voluntarios, gracias a esta iniciativa de la Conselleria que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto.

El Conseller ha explicado que cerca de 2.000 personas con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil y alrededor de 700 monitores voluntarios, participan en las ‘Estancias Vacacionales’ que organiza la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a través del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social. Del total de plazas, 1.250 han sido destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de la Conselleria y 573 a IVADIS para sus usuarios.

Jorge Cabré ha recordado que la Generalitat “ha destinado alrededor de 1,2 millones de euros a este programa que se realiza en los tres periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa-Pascua y Verano”, y ha subrayado que las Estancias Vacacionales “mejoran la autonomía y son una buena forma de facilitar la integración social de las personas con discapacidad”.

En referencia al punto vacacional visitado, el conseller ha resaltado “los beneficios que tiene para los usuarios poder disfrutar de la playa y de un lugar tan emblemático turísticamente como es Benidorm, aspectos todos ellos acordes al fin del programa y con el acceso al ocio y el tiempo libre, así como la promoción y dinamización de las relaciones sociales”.

Espacios accesibles y equipo humano
Para el desarrollo del programa de Estancias Vacacionales, durante este verano se ha contado con 26 recursos (hoteles, campamentos y albergues) debidamente adaptados para los usuarios y situados en enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana. Además de una estancia de 10 días, el programa incluye numerosas actividades de ocio y tiempo libre, así como talleres, visitas y excursiones, “que contribuyen a integrar a cada uno de ellos y fomentar la capacidad de relacionarse entre ellos y con los monitores”, ha asegurado Cabré.

Asimismo, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado el trabajo del equipo de profesionales, voluntariado y del personal médico sanitario de atención 24 horas “que velan por el bienestar de todos los participantes”, y les ha agradecido su labor y su colaboración con la Conselleria en el desarrollo del programa “porque ellos son quienes, con gran esfuerzo y plena dedicación, garantizan el éxito de esta iniciativa y posibilitan su realización año tras año”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
26/04/2017 - Editorial
Marejada
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil