-El PP exige el pago inmediato de la subvención a la Asociación de Enfermos de Alzheimer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benidorm
Política

El PP exige el pago inmediato de la subvención a la Asociación de Enfermos de Alzheimer

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La edil Lourdes Caselles denuncia que los impagos de Navarro están poniendo en peligro la supervivencia de colectivos sociales

La portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha enviado esta mañana un escrito al alcalde instando la firma “de forma inmediata”, del convenio que el Ayuntamiento debería haber firmado ya con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, así como al pago de la subvención que tienen aprobada y que en estos momentos está prorrogada de los presupuestos de 2011.

La precaria situación en la que sobrevive este colectivo ha sido denunciada hoy mismo en los medios de comunicación por la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y la edil ha subrayado que las dificultades de la asociación de Benidorm, radican en la falta de colaboración del gobierno municipal desde que lo preside Agustín Navarro. Lamenta en este sentido “la falta de la firma del Convenio con este Ayuntamiento para poder hacer frente, entre otros, al pago del arrendamiento del local donde prestan sus servicios, el cual ha recibido una providencia de apremio para el pago del mismo, que vence el próximo 5 de septiembre”.

En su escrito solicita que “hoy mismo, día de pago” se proceda no sólo a la firma del convenio pendiente, sino al pago de la subvención tal y como figura en el borrador de Presupuestos facilitado por la Concejalía de Hacienda, donde “se comprueba que dentro de la Relación de subvenciones nominativas del estado de gastos del presupuesto, se contemplan 2 ayudas para la citada asociación: 20.000 euros para el alquiler del local y 6.000 para actividades genéricas”.

La edil confesó sentir vergüenza ajena de un gobierno que “está destrozando el tejido social de Benidorm y poniendo en peligro la supervivencia de muchas entidades sociales cuya actividad es imprescindible para muchos ciudadanos y que tienen contratados a muchos profesionales cuyo puesto de trabajo también está en peligro”. Recordó en este sentido que el Grupo Municipal del Partido Popular viene reclamando desde hace dos años que “el gobierno priorice los pagos, dejando a un lado el despilfarro y atienda los servicios básicos respetando las subvenciones para las entidades que se ocupan de los que más necesitan la ayuda municipal”.

Lourdes Caselles reiteró también las denuncias que ha venido haciendo el Grupo Municipal sobre el Centro de Día de La Cala, unas instalaciones financiadas con fondos del Pla E-II, “que continúa cerrado desde su construcción hace 8 meses y que debería estar prestando servicio a la Asociación de Enfermos de Alzheimer, tal y como se prometió, en lugar de ser un edificio fantasma cerrado a cal y canto”, concluyó .

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil