elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Gema Amor habla de todo sin saber de nada y debería devolver el dinero que cobró como concejal desde el año 2007”

“Gema Amor habla de todo sin saber de nada y debería devolver el dinero que cobró como concejal desde el año 2007”
  • El edil González de Zárate desvela que el proyecto de canalización del barranco Barceló que Amor dice que está pendiente de redacción, fue aprobado en junio de 2008 en una Junta a la que ella asistió

MÁS FOTOS
“Gema Amor habla de todo sin saber de nada y debería devolver el dinero que cobró como concejal desde el año 2007” - (foto 2)

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana a la primera teniente alcalde, Gema Amor, que devuelva el sueldo que estuvo cobrando como concejal entre 2007 y 2011, “porque no parece que haya trabajado mucho en esos 4 años, a tenor de las declaraciones que ha hecho a la prensa diciendo que está pendiente de redacción y ejecución el proyecto de canalización del barranco Barceló. La señora Amor debería saber que el 9 de junio de 2008 asistió a una Comisión Informativa de Urbanismo en la que se dictaminó a favor, a propuesta del concejal de Urbanismo, el encauzamiento del Barranco Barceló con un presupuesto de licitación de más de 993.000 euros y cuatro días después, el 13 de junio de 2008, asistió a una Junta de Gobierno en la que se aprobó ese mismo proyecto. Si esa obra no se ha hecho y sigue en un cajón, -aclaró González de Zárate-, es porque un año después se hizo una moción de censura, pero ahora no puede decir la señora Amor que ese proyecto está pendiente de redacción, porque hasta ella misma lo aprobó aunque estuviera como ausente y pensando en otras cosas”.

El edil del Partido Popular ha salido al paso de las explicaciones que ha dado la primera teniente alcalde, Gema Amor, sobre el desbordamiento de aguas negras que se produjo en el área de Rincón de Loix, a raíz de las últimas lluvias del domingo. “La señora Amor,-dijo González de Zárate-, es capaz de hablar de todo sin saber de nada y ahora parece que también es la portavoz del gobierno socialista y se ha atrevido a decir que el pasado domingo se actuó de inmediato tras la inundación de un vertido negro y de desagradable olor, que invadió varios metros del Paseo de Levante y de la arena de la playa. La señora Amor ni siquiera estaba en Benidorm para saber lo que pasó”,-recalcó González de Zárate, quien lamentó también que lo sucedido obedece a una falta de limpieza y mantenimiento en los barrancos, como ya ha venido denunciado el Grupo Municipal del Partido Popular.

Recordó que este verano el PP está solicitando de forma infructuosa una relación de las obras que han sido autorizadas en Benidorm y denunció en concreto, unas obras que se están realizando en una parcela privada que afecta al Barranco Barceló, y que están consistiendo en hacer una canalización cerrada, un tipo de obra que siempre ha sido rechazado por la Confederación Hidrográfica del Jucar en los cauces de los barrancos. ¿Quién ha dado esa autorización? ¿Quién ha inspeccionado esa obra? ¿Qué informes favorables se han emitido? ¿Cuándo ha llegado la autorización del Confederación, si es que existe?, son algunas de las preguntas que se hizo González de Zárate ante los medios informativos. “Alguien nos tiene que dar explicaciones de esa canalización cubierta del barranco de mas de 200 metros y quien asumirá la responsabilidad ,-concluyó-, de las consecuencias que pueda acarrear una inundación en la zona”.

Subir