elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 nadadores tomarán parte en la XI travesía L´Illa-Port de Benidorm que se celebra el domingo 26 de agosto

350 nadadores tomarán parte en la XI travesía L´Illa-Port de Benidorm que se celebra el domingo 26 de agosto

    El concejal de Deportes de Benidorm, Miguel Llorca, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la undécima edición de la Travessia L’Illa-Port de Benidorm. Le han acompañado el vicepresidente del Club Náutico Benidorm, Paco Cortés, y el inspector marítimo de la policía local Jesús Carlos Lacalle.

    La salida de la prueba tendrá lugar desde la isla a las 8,15 horas y la línea de llegada estará situada en la Playa del Mal Pas. Serán 350 nadadores los que tomarán parte en la travesía y se espera que los primeros clasificados completen el recorrido en unos 45 minutos y los últimos en unas dos horas. Los nadadores podrán retirar los chips de control y gorro de natación a partir de las 7 de la mañana en el Club Náutico Benidorm. A las 7,45 se procederá al embarque de los participantes en las embarcaciones de Excursiones Marítimas de Benidorm para su traslado a la isla.

    El dispositivo de seguridad dispondrá de 10 embarcaciones, 20 kayaks y 4 motos de agua para vigilar que ninguna embarcación entre en la zona de competición. Al llegar a la Playa del Mal Pas los nadadores recibirán un primer avituallamiento líquido y posteriormente en la explanada del Club Náutico se ofrecerá un avituallamiento sólido y líquido a todos los participantes. Una vez los resultados oficiales sean publicados, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

    El concejal de Deportes ha destacado que “se trata de una prueba que a través de sus once ediciones se ha convertido en un referente para los nadadores de la provincia como lo demuestra el hecho de que apenas se abre el plazo de inscripción se agotan las plazas para participar, puesto que la seguridad de la prueba impide una mayor presencia de nadadores”, Miguel Llorca añadió que “las medidas de seguridad de los nadadores que dispone la organización se complementan con un seguro individual para cubrir cualquier contingencia”.

    Subir