elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide un plan de choque para recuperar el Paseo de Poniente

  • El edil Manuel Agüera califica de “vergonzoso” el estado de abandono en el que Navarro y Amor mantienen al paseo marítimo

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Agüera, ha denunciado esta mañana el abandono y el olvido en que el nuevo gobierno municipal integrado por socialistas y liberales, está dejando al nuevo Paseo de Poniente de Benidorm, una obra emblemática construida por un gobierno municipal del Partido Popular y que ya ha cosechado numerosos premios urbanísticos, tanto a nivel nacional como internacional.

El edil calificó de “desvergüenza” la imagen que se está dando a los miles de turistas y visitantes que transitan a diario por el Paseo de Poniente de Benidorm y culpó directamente al alcalde, Agustín Navarro, y a la primer teniente alcalde y nueva concejal de Turismo, Gema Amor, del olvido en el que han dejado al Paseo de Poniente “sólo por ser una obra emblemática que se hizo con Manuel Pérez Fenoll como alcalde”.

Agüera detalló que la lista de desperfectos y anomalías es casi interminable y haría sonrojar a cualquier gestor público. “Las zonas ajardinadas se han convertido en bancales de matojos y maleza por falta de riego y mantenimiento; la suciedad invade todos los rincones y la falta de limpieza se extiende por todo el Paseo y por la noche reina la oscuridad en muchas zonas al no reponerse las luminarias fundidas. El abandono del paseo marítimo es total y lamentable”, concluyó. A esa lista agregó la falta de vigilancia que provoca que prolifere el uso de bicicletas y patines por todo el Paseo Marítimo con el consiguiente peligro para los peatones

El edil del Partido Popular emplazó al nuevo gobierno a diseñar un plan de choque de limpieza y mantenimiento para recuperar el esplendor del Paseo Marítimo “porque es una vergüenza mantenerlo en el estado actual y no valen excusas fáciles como la de que la obra todavía no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. Benidorm vive de la imagen y el Paseo de Poniente,-agregó-, es el escaparate más innovador que teníamos hasta que Agustín Navarro asaltó la Alcaldía”.

Subir