elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad

  • El portavoz Antonio Pérez denuncia que Navarro sólo la ha convocado una vez en los tres últimos años

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha solicitado esta mañana la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para conocer y analizar la situación de la seguridad ciudadana en Benidorm y dar una respuesta seria y profesional, a los últimos acontecimientos que dañan la imagen y los intereses turísticos de Benidorm. Antonio Pérez lamentó que desde que Agustín Navarro y José Bañuls asaltaran la Alcaldía en 2009, la Junta Local sólo se ha reunido una vez en tres años, el 5 de agosto de 2011, y se hizo ocasión de una visita de la entonces ministra Leire Pajín para anunciar un protocolo.

El portavoz del PP expresó también la preocupación del Partido Popular de Benidorm por la respuesta que ha dado el alcalde Agustín Navarro porque se ha basado en repetir promesas incumplidas hace ahora dos años como es el caso de la creación de un retén de la Policía Local en la zona de Rincón Loix, propuesta que ya figuraba en el programa electoral de los socialista en 2007, eliminada en mayo de 2010, y que Navarro ha repetido ahora. “Han pasado 5 años,-subrayó Antonio Pérez-, y en 3 de ellos, la responsabilidad de gobernar ha estado en manos de Agustín Navarro y José Bañuls sin que hayan hecho nada por hacer ese retén del que vuelven hablar”.

La otra medida anunciada por el alcalde como nueva también es una vieja promesa incumplida. Se trata del Servicio de Atención al Turísta Extranjero (SATE), que el 1 de diciembre de 2010 ya anunció Navarro que lo estaba ultimando a través de un video oficial del Gabinete de Prensa que aún se puede ver en el canal YouTube bajo el título “Benidorm ultima la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero” y en el que Agustín Navarro aparece flanqueado por la entonces subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el entonces concejal José Bañuls.

Antonio Pérez recordó que con gobierno del Partido Popular, la Junta Local de Seguridad Ciudadana se venía reuniendo dos veces al año de forma ordinaria, y una más con carácter extraordinario, lo cual ha venido sucediendo hasta el año 2009, “mientas que con Navarro en la Alcaldía , solo se ha reunido una sola vez en 3 años. “La Junta,-recordó el portavoz del PP-, es el órgano donde hay que hablar y analizar esos temas y donde se deben hacer los diagnósticos de la situación porque así, lo que tenga que ocurrir ocurrirá, pero estando preparados”. Señaló en este sentido, que la Junta ni ha sido convocada para abordar preparativos de eventos como el Low Cost o el Electrobeach.

Pérez concluyó diciendo que “la seguridad es un valor añadido fundamental de Benidorm, un valor determinante también a la hora de elegir un destino turístico y eso no parece ser una preocupación para un alcalde que en su programa electoral prometía reforzar la Junta Local y en tres años solo ha sido capaz de convocarla una vez.

Subir