-Patrimonio restaurará cuatro cañones del siglo XIX que fueron lanzados al mar por tropas francesas en la época de ocupación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Patrimonio restaurará cuatro cañones del siglo XIX que fueron lanzados al mar por tropas francesas en la época de ocupación

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural restaurará cuatro cañones que estaban guardados en un almacén municipal. Se trata de cuatro piezas que, a partir de ahora, serán catalogadas y recuperadas para su exposición pública, ha informado la concejala del área, Eva Mayor.

Los cañones, pertenecientes al patromonio local, estaban en origen en la zona del Castillo, ha explicado Mayor, quien ha asegurado que “son del siglo XIX, de la época de ocupación francesa, cuyas tropas, al ocupar la localidad, los lanzaron al mar”. Dos de ellos, ha relatado Mayor, siguen todavía en el fondo marino, junto al mirador del Castillo. Además, se recuperará una antigua almazara de aceite, que durante varios años se exhibió en la plaza de SSMM los Reyes de España, antes de la construcción del actual Ayuntamiento.

Eva Mayor, acompaña por Antonio Couto, responsable del Archivo Municipal, ha dicho que se buscará la opinión de un experto que pueda datar con precisión los cuatro cañones para, seguidamente, recuperarlos y buscarles nuevo emplazamiento en alguna de las plazas del Castillo. Con respecto a la almazara, ésta se podría ubicar “en el Huerto de Colón, pues sabemos que allí hubo una almazara”, ha concretado Mayor.

Sobre los cañones que actualmente se encuentran expuestos en el Castillo, la concejala de Cultura y Patrimonio ha comentado que “fueron adquiridos por el Ayuntamiento en la segunda mitad del siglo XX, procedentes de Almería, y que no tienen el valor histórico de los que ahora vamos a recuperar, que son patrimonio de Benidorm”.

Desde Patrimonio se va a seguir, además, un control “riguroso” de todo el legado que sea de propiedad municipal, “bien sean cuadros, obras de arte o cualquier objeto histórico”, catalogación que según Mayor “no se había llevado a cabo todavía”.

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil