-El Ayuntamiento entrega a las asociaciones vecinales un borrador de los presupuestos para recoger sus propuestas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Ayuntamiento entrega a las asociaciones vecinales un borrador de los presupuestos para recoger sus propuestas

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Amor destaca la “positiva acogida” y recalca que los impuestos no subirán ni se tocarán las partidas de Educación y Bienestar Social

Las asociaciones vecinales de Benidorm cuentan desde esta mañana con el borrador de los presupuestos municipales del presente ejercicio, que serán aprobados en la próxima sesión plenaria. Los presidentes de las asociaciones se han reunido esta mañana con la alcaldesa en funciones, Gema Amor, y el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, para recibir el documento –el mismo que fue entregado hace varios días a los grupos políticos- y poder realizar sugerencias y aportaciones con la finalidad de que éstas puedan ser recogidas y plasmadas en la medida de lo posible antes de que el presupuesto sea llevado al pleno del Ayuntamiento.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es “que el sentir de los vecinos pueda ser recogido” explicó Gema Amor, que matizó asimismo que en cualquier caso habrán de seguirse las directrices marcadas en el Plan de Ajuste. En los próximos días se reunirá la Comisión de Presupuestos del Consejo Vecinal y posteriormente lo hará el Consejo Vecinal. Amor destacó la “positiva acogida” que ha tenido la iniciativa por parte de las asociaciones vecinales, las cuales mostraron su deseo de “ponerse a trabajar cuanto antes”.

El edil Conrado Hernández indicó por su parte que a pesar de que el presupuesto está “encorsetado” por las medidas del Plan de Ajuste, hay dos premisas básicas para el equipo de gobierno. En ese sentido, ambos precisaron que “en primer lugar, no se tocarán las partidas de Bienestar Social y Educación. En segundo lugar, nuestro pacto de gobierno está basado en la no subida de impuestos”.

En ese punto, Gema Amor recordó que el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ya ha empezado a girarse, recoge un incremento del 10% en este impuesto “pero eso es igual en todos los municipios de España a causa de la exigencia y obligación del gobierno de Mariano Rajoy, que así lo impuso”.

El documento que se llevará a la aprobación plenaria, según se recoge en el borrador, contempla un techo de gasto de 93 millones de euros que en ningún caso podrá ser superado “porque si hubiera ingresos extraordinarios, éstos han de ir destinados a pagar deuda”. De cualquier forma, Gema Amor sí admitió que hasta que los presupuestos lleguen al pleno “es posible que haya algún ajuste”. Por último, la alcaldesa en funciones justificó el hecho de que el presupuesto no fuera aprobado en el pleno del mes de julio “porque aún faltaba la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y otras cuestiones menores que no lo hicieron posible. Pero se aprobarán en agosto”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil