elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza a Amor a aplicar la transparencia que predicaba sobre los complementos de productividad y los reparos de Intervención

  • El edil González de Zárate insta a la alcaldesa en funciones a cumplir las mociones que hacía cuando estaba en la oposición

El concejal del PP, José Ramón González de Zárate, ha emplazado esta mañana a la alcaldesa en funciones Gema Amor, a cumplir las propuestas que ha venido haciendo cuando estaba en la oposición y a llevar a cabo las mociones que el CDL ha estado elevando a Pleno. El edil del PP recordó en especial la que presentaron el 28 de julio de 2011, pidiendo un estudio de todos los complementos de productividad de los funcionarios municipales, y otra moción en la que pedían informes sobre todas las resoluciones de Alcaldía que se hayan dictado desde el inicio de la presente legislatura levantando los reparos de intervención y que según la moción, dichas resoluciones serían contrarias a la legislación vigente “y estarían viciadas de nulidad”.

González de Zárate recalcó que “el Grupo Municipal del PP quiere que Gema Amor cumpla con la transparencia y combata la falta de democracia que ha venido denunciando en el gobierno socialista, y que en el próximo pleno ordinario lleve los informes que ha venido solicitando desde hace tiempo en relación con los complementos de productividad de los funcionarios y con el levantamiento de los reparos de intervención”. No sólo eso, sino que también alertó de que espera de que los nuevos complementos de productividad que pueda dar el nuevo gobierno (al parecer hay peones de servicios generales o de instalaciones deportivas que serán ascendidos a coordinadores de área) vengan acompañados de los preceptivos informes tanto del área económica como de recursos humanos, tal y como ha venido reclamando tanto el PP como el CDL.

El edil del PP denunció que en los días previos al anuncio del pacto de gobierno entre liberales y socialistas, Agustín Navarro firmó resoluciones levantando informes de reparo de Intervención y asignando nuevos complementos de productividad. González de Zárate dudó que Gema Amor ignorara que el alcalde estuviera firmando estas resoluciones mientras negociaba con ella. “Creo más bien que Gema Amor se ha encogido de hombres y ha mirado hacia otro lado”, declaró el edil del PP, tras recalcar que espera que el informe que encargue la alcaldesa en funciones diga si están bien dados los complementos que han permitido cobrar 7.000 euros en julio a un trabajador afín al PSOE. “Esperemos que ese informe nos diga si ha habido agravios comparativos con respecto a otros trabajadores”, dijo.

Informe sobre Punta Llisera
El edil del Partido Popular también anunció la presentación de un escrito solicitando copia de la sentencia del Tribunal Supremo dejando fuera de ordenación las torres construidas en la zona conocida como Punta Llisera, así como informes técnicos sobre las consecuencias y repercusiones que puedan derivarse de la aplicación de dicha sentencia y de las eventuales responsabilidades que pueda acarrear la concesión de esas licencias, que el edil recordó que tanto la de construcción como de ocupación, fueron concedidas por gobiernos municipales del Partido Socialista. “Queremos que los técnicos nos digan en qué situación legal se encuentran esas dos torres y qué pasa con el mirador de Punta Llisera, un proyecto ,-concluyó-, que esperamos que defienda el actual gobierno municipal defienda para que sea pronto una realidad”.

Subir