elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento garantiza una rotonda de acceso al polígono industrial de Benidorm

Fomento garantiza una rotonda de acceso al polígono industrial de Benidorm
  • Agustín Navarro obtiene el compromiso del Gobierno de una conexión rápida por ferrocarril entre Alicante y Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Juan Ángel Ferrer, se reunió este martes, en Madrid, con el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, en una mesa de trabajo en la que se trataron “necesidades fundamentales para el municipio”, ha explicado esta mañana el alcalde. Una reunión en la que también participaron el director general de Carreteras, Jorge Urrechu y el director general de Ferrocarriles, Manuel Niño.

Uno de los compromisos del Gobierno será el crear una nueva rotonda, o acceso norte, que dé viabilidad al nuevo centro comercial, que se ubicará en el Polígono Industrial de Benidorm, y que también serviría para descongestionar la zona de discotecas. Según el alcalde “todos los informes son favorables y es cuestión de tiempo que se apruebe la autorización administrativa”. Un futuro centro comercial que –ha recalcado Navarro- “dará empleo directo a más de 800 personas”.

Un segundo compromiso ha sido el de la posibilidad de colaboración público-privada en la construcción y gestión del tramo de Ferrocarril de Alta Velocidad desde Alicante a Benidorm. El Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de inversores para crear esta línea que conectaría Benidorm con la alta velocidad española.

En tercer lugar, desde el Ayuntamiento se ha conseguido el compromiso de que en el aeropuerto de El Altet se bonifiquen las tasas aeroportuarias en “días valle o temporada baja”, de forma que se trate a El Altet como un aeropuerto turístico.

Subir