elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo clausura el taller de formación de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’ en el que han participado 15 alumnos

Empleo clausura el taller de formación de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’ en el que han participado 15 alumnos

    La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, presidió ayer el acto de clausura del taller de formación profesional para el Empleo de “Jardinería y Restauración del Paisaje”. Un taller que ha tenido como objetivo la inserción laboral de jóvenes desempleados que han recibido formación específica de acuerdo con los contenidos de las especialidades de formación profesional para el empleo de “Jardinería y Restauración del Paisaje”. Además, ha incorporado la realización de un trabajo productivo en relación al ámbito profesional del mismo, mediante un contrato de trabajo que realizaron durante los últimos 60 días del programa, desarrollando sus actividades en el Parque Municipal de l’Aigüera.

    “La duración total ha sido de 900 horas, un tercio de las cuales correspondieron a la realización de trabajo real mediante un contrato con el propio Ayuntamiento. Se inició el 26 de octubre del pasado año y ha finalizado el 30 de mayo. Los 15 alumnos que han participado han sido jóvenes entre los 16 y los 25 años, que no habían obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que con este taller han dispuesto de una oportunidad, real, para mejorar sus expectativas laborales”, según manifestó Ángeles Valdivieso en el propio acto de clausura.

    El Taller ha sido subvencionado con un total de 99.079,65€ por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), a través del Fondo Social Europeo.

    Subir