elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo pone en marcha el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora para el tercer trimestre de 2012

Empleo pone en marcha el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora para el tercer trimestre de 2012

    La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local presenta el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012 para el tercer trimestre del año. Un programa que, según explicó la edil del área, Ángeles Valdivieso, “persigue la difusión de la cultura emprendedora en Benidorm, ampliar la formación de inicio de los emprendedores locales en los diferentes ámbitos de la actividad económica, creando un entorno favorable para las empresas y su creación en la ciudad, como una medida básica, a día de hoy, para la generación de empleo”.

    El programa surge como respuesta a las necesidades y demandas de los emprendedores del municipio, tal y como se han recogido en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la ciudad.

    Los objetivos específicos que se persiguen con el desarrollo de este programa se centran en la promoción de la actividad empresarial a través de la información, orientación y formación de los emprendedores locales, la capacitación de los emprendedores de Benidorm para la elaboración de su propio plan de empresa, ofrecer las herramientas de gestión necesarias a los emprendedores y tutorizar, de manera individualizada, aquellas ideas y proyectos que se pongan en marcha a través del programa.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local explicó que en la programación de este tercer trimestre tendrá especial incidencia la reciente publicación de la orden de la Consellería de Educación Formación y Empleo sobre Fomento de Empleo, dirigido a emprendedores y comenzará el próximo día 12 de julio, atendiendo a la siguiente programación:

    Módulo 1. Introducción a la creación de empresas

    - Sesión Informativa: “Subvenciones de Fomento del Empleo dirigido a Emprendedores 2012.

    Fecha: 12 de julio de 2012

    - Taller de Creación de Empresas

    Fecha: 19 de julio de 2012

    - Taller “Elabora tu plan de empresa”

    Fecha: 26 de julio de 2012

    Módulo 2. Gestión Empresarial

    - Fiscalidad para Pymes y Emprendedores

    Fecha: 2 de agosto 2012

    - Aspectos Laborales y de la Seguridad Social para Emprendedores

    Fecha: 3 de agosto 2012

    - Financiación y subvenciones para emprendedores

    Fecha: 9 de agosto de 2012

    Módulo 3. Acompañamiento Personalizado

    - Tutorías individualizadas

    Fecha: Desde su inscripción en el Programa

    Todas las actividades se realizarán en el Centro Formativo para el Empleo. Calle Londres nº 13, en horario de 9:30 a 12:30. Serán gratuitas y podrán participar las personas desempleadas en el momento de su inscripción en el programa, aportando fotocopia del DNI y del DARDE.

    Subir