elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Ayuntamiento acoge la exposición de la Obra Social de La Caixa, ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’

La plaza del Ayuntamiento acoge la exposición de la Obra Social de La Caixa, ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’

    La plaza de SS.MM. los Reyes acoge desde hoy y hasta el próximo día 29 de agosto la exposición de la Obra Social de La Caixa, “Íberos. Nuestra civilización antes de Roma”. La exposición ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y la concejala de Cultura, Eva Mayor, acompañados del delegado general de La Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, y el secretario general de la Fundación La Caixa, Luís Reverter.

    La exposición es totalmente gratuita y tiene un horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 24 horas, de lunes a domingo. Además se pueden reservar visitas guiadas, previa cita telefónica en el 902 906 666.

    “Íberos, Nuestra civilización antes de Roma”, muestra con una cuidada presentación, reproducciones científicas de obras de arte, maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados, la vida cotidiana en un poblado ibérico. Según explicó Lluis Reverter “en la exposición se profundiza en el urbanismo, las viviendas, qué comían, en qué trabajaban, la escritura, los monumentos funerarios, la cultura, la moneda y las rutas comerciales de los íberos.

    El primer edil, Agustín Navarro, agradeció a la Obra Social de La Caixa su colaboración con Benidorm en este tipo de actividades que “ofrecen cultura” y destacó la calidad de la exposición tanto en la estructura de la misma como en su contenido.

    .

    Subir