elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de Poniente restringe el paso a vehículos de ancho superior a dos metros

    Las calles Almendros y Alcalde D. José Such, hasta el final de la avenida Armada Española, han sido remodeladas en los últimos días, con el objetivo de dar mayor protagonismo al peatón y la bicicleta, mejorando la accesibilidad y configurando la denominada ‘Zona 20’, donde los vehículos no podrán superar la velocidad de 20 km/hora.

    Para cumplir dichos objetivos se han ejecutado pasos de peatones sobreelevados al nivel de acera, facilitando así el tránsito peatonal sin perjudicar a los vehículos, al tiempo que se han llevadoa cabo estrechamientos de calzada que ayudan a que el conductor modere la velocidad.

    Además se establece una restricción de acceso para aquellos vehículos cuya anchura sea superior a 2 metros, con excepción de los autorizados y de los vehículos que realicen labores de carga y descarga en el horario establecido por la señalización vertical.

    En consecuencia, la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes, autoriza el acceso y la circulación por la Avenida Armada Española al servicio discrecional de viajeros que tengan su destino en los hoteles sitos en la citada avenida; el servicio de Transporte Urbano de Benidorm que tengan su línea de paso por la citada avenida y los servicios públicos que tengan que realizar los trabajos en la zona.

    Los vehículos cuya anchura sea superior a 2 metros y necesiten acceder y circular por la avenida Armada Española, fuera del horario autorizado para realizar las labores de carga y descarga, deberán tramitar la autorización correspondiente con el Negociado de Vía Pública y Movilidad de la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes.

    Subir