elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat difunde la oferta turística de Benidorm a través de un juego difundido por las redes sociales

  • El Facebook de la Comunitat Valenciana cuenta con una nueva aplicación “Fun Benidorm”

  • El Facebook de la Comunitat Valenciana cuenta con una nueva aplicación “Fun Benidorm”

  • La Comunitat Valenciana acumula cerca de 40.000 seguidores en su página de Facebook y más de 9.500 en su cuenta de Twitter

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha creado con motivo de la temporada estival un nuevo juego de Facebook bajo el título de “Fun Benidorm”. Este juego se suma a otras aplicaciones ya publicadas como la Tomatina, Valencia Racing Team de Formula 1, Crea tu single con el FIB o la de la Mascletà, disponibles en http://facebook.com/comunitatvalenciana.

Este juego dispone además de versión inglesa, dado que uno de sus principales mercados emisores de Benidorm es el Reino Unido. Por otro lado se publicará también en la página internacional http://facebook.com/valenciaregion.

Hay que destacar que esta actuación se enmarca en la Campaña de Comunicación Global de la Comunitat Valenciana 2011-2012 e irá acompañada de una mini campaña de promoción en la propia red de Facebook, incluyendo anuncios tanto en el mercado nacional como en el británico.

Además de la actividad social, los juegos son uno de los principales reclamos de las redes sociales, por ejemplo en Reino Unido, nuestro principal mercado extranjero, y según un informe de la Internet Advertising Bureau (IAB) más de dos tercios de la población juegan online con regularidad y en un gran porcentaje lo hacen a juegos en redes sociales.

4.000 seguidores en Facebook y 9.5000 en Twitter
Durante el último año la evolución de las redes sociales de la Comunitat Valenciana sigue una senda muy positiva, con un alto grado de aceptación por parte de los usuarios. En Facebook la página principal ha multiplicado casi por 2 el número de usuarios en el último año, pasando de los 17.000 en la primavera pasada a los 34.000 actuales. Sumando el perfil inglés y el específico de Centres BTT la Comunitat Valenciana acumula cerca de 40.000 seguidores en esta red y acumula más de un millón quinientas mil impresiones mensuales.

La evolución del canal principal de twitter ha superado ampliamente la evolución general del resto de redes, aumentando en un año desde los 3.000 usuarios en primavera del pasado año a los más de 9.500 usuarios actuales. También el resto de canales aportan una importante visibilidad, aglutinando más de 2.300 usuarios en la cuentas de inglés y aquellas automáticas dedicadas a propuestas de viaje, agenda, blogs y noticias.

El resto de perfiles en redes sociales con Youtube y Flickr como principales exponentes también han tenido un comportamiento muy positivo, multiplicando por tres el número de visualizaciones de vídeo en Youtube ( acumulando 295.000) y por 8 el número de visitas en Flickr (acumulando 154.000).

Subir