-El PP pide el borrador de los presupuestos y alerta que el 15 de julio expira el plazo para aprobarlos según el Plan de Ajuste :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Política

El PP pide el borrador de los presupuestos y alerta que el 15 de julio expira el plazo para aprobarlos según el Plan de Ajuste

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha alertado esta mañana que el domingo 15 de julio expira el plazo para presentar al Pleno los presupuestos municipales de este año, así como la propuesta que tiene que hacer la Concejalía de Economía y Hacienda para concertar el préstamo de 57.865.734 euros que destinó el gobierno de Mariano Rajoy para pagar a los proveedores y empresas adjudicatarias que tenían deudas con el Ayuntamiento de Benidorm. El plazo para la presentación y aprobación por el Pleno de ambos documentos, quedó establecido en el Plan de Ajuste que se aprobó el pasado 15 de junio. “Si empiezan a hacer trampas al solitario los que dijeron sí al Plan de Ajuste, muy mal le va a ir a Benidorm”, ha declarado esta mañana el portavoz de los populares, en clara referencia al poco margen de tiempo que queda ya para aprobar ambos documentos.

Esta mañana, tanto Antonio Pérez, como la portavoz adjunta, Lourdes Caselles, han dirigido un escrito al alcalde solicitando en primer lugar que remitan con carácter urgente, “el “borrador” de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Benidorm para la anualidad de 2012, para su estudio, análisis y conocimiento”; así como que se cumpla el acuerdo contemplado en el plan de ajuste, el cual establece que se debe convocar un pleno antes del 15 de julio para aprobar los presupuestos y para concertar ese préstamo de más de 57 millones de euros.

En el escrito se recuerda que “desde el último trimestre de 2011, el Grupo Municipal del Partido Popular ha venido solicitando de forma reiterada que, en cumplimiento del art. 112.4 de la Ley de Bases de Régimen Local que establece que “la aprobación definitiva del presupuesto por el Pleno de la Corporación habrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior”, el gobierno trasladase a este Grupo Municipal del Partido Popular “borrador” del mismo con el objeto de proceder al conocimiento, estudio y análisis del Presupuesto”. Una petición que también hacían extensiva para que se diera traslado del documento al Consejo Vecinal, “en cumplimiento al Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, así como a cuantos órganos, municipales o no, tenga obligación este Ayuntamiento de dar conocimiento del Presupuesto con carácter previo a su aprobación”.

Se recuerda además que en más de una ocasión el propio alcalde llegó a prometer que antes de que acabara el año pasado se facilitaría al Grupo Popular el borrador del Presupuesto de 2012, anuncio, que también fue hecho por el alcalde en reiteradas sesiones plenarias, así como en el seno de la última sesión del Consejo Vecinal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil