elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm conmemora sus orígenes marineros con las Fiestas del Carmen

    El próximo lunes, 16 de julio, dan comienzo las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una misa en la Iglesia del Carmen, a las 8 de la tarde, y en la que se realizará un intercambio de escapularios. Seguidamente, los asistentes se trasladarán a la carpa que la comisión instalará en el Puerto para escuchar el pregón 2012 y degustar un vino de honor, según ha informado el presidente de las Fiestas del Carmen, Miguel Barragán.

    Para el fin de semana, la comisión ha organizado una sardinada y la actuación de un coro rociero. Concretamente, será el sábado, 21 de julio.

    El domingo, 22 de julio, se celebrará la ofrenda de flores a la Virgen y la tradicional procesión en su honor. La jornada empezará con la ofrenda de flores a las seis y media de la tarde, desde la plaza de San Jaime hasta la plaza de La Senyoría, donde se entregarán unas coronas a los caídos en el mar. Seguidamente, la ofrenda continuará por la calle Condestable Zaragoza hasta llegar al Puerto y sobre las 8 de la tarde, se iniciará la tradicional procesión marinera a través del mar. Una vez acabada la misma, la marinera de honor 2012, Paula Algado Moncho, recitará un verso concluyendo las tradicionales fiestas del Carmen, unas celebraciones de las más antiguas y populares de Benidorm.

    Subir