elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales critica la adjudicación “a dedo y la absoluta falta de transparencia” en la gestión de la piscina de Foietes

  • Miguel Llorca afirma que el gobierno de Navarro “se esconde en excusas varias” para evitar los procedimientos abiertos de contratación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha dado una nueva muestra de su habitual forma de proceder en materia de contratación que, a juicio del grupo municipal Liberales de Benidorm, “se salta a la torera el Plan de Ajuste aprobado hace unos días”. El concejal Miguel Llorca acusó al alcalde Agustín Navarro de “olvidarse a propósito de la transparencia que debe regir en cualquier procedimiento de contratación” y afirmó que prefiere “adjudicar a dedo a quien ellos consideran oportuno”.

El edil liberal se refería a la piscina del Polideportivo Municipal Guillermo Amor, cuya gestión ha sido adjudicada mediante una resolución de Alcaldía a la empresa Rojúser para toda la temporada estival. En concreto, desde el 25 de junio al 2 de septiembre. “Es decir, que desde el mes pasado ya hay personal de la mercantil que está en la piscina municipal cobrando a vecinos y visitantes por acceder al interior”. Rojúser es la misma empresa que se ocupa del servicio de socorrismo en las playas de Benidorm “por lo que esperamos que el personal empleado en este caso tenga la titulación y la formación adecuada y necesaria”.

Miguel Llorca rechazó los argumentos esgrimidos en la resolución del alcalde, que aludían a las dificultades económicas y a la urgencia por abrir las instalaciones para justificar el procedimiento empleado. “Creemos que el equipo de gobierno se esconde detrás de excusas varias para ejecutar, una vez más, una contratación a dedo con ausencia de procedimiento abierto y con una absoluta falta de transparencia. La modalidad preferida por nuestro alcalde” manifestó el concejal del CDL.

Llorca recordó asimismo que Liberales de Benidorm ya puso de manifiesto hace pocas fechas las irregularidades detectadas en la adjudicación del servicio de bicicletas “y ahora nos topamos con más de lo mismo. O peor, porque en este caso lo que se hace es una cesión del servicio de la piscina”. Llorca lamentó que “nos hayamos acostumbrado a la habitual opacidad de Navarro”, al tiempo que subrayaba que en esta ocasión “ni se molesta en respetar el Plan de Ajuste que hemos aprobado hace poco más de quince días”. En ese sentido, el regidor liberal precisó que el plan establecía que los criterios de valoración de las ofertas deberán ser económicos al menos en un 65% de la puntuación total, “pero es que Navarro ni se molesta en hacer una licitación abierta”. “Queremos advertir de estas situaciones porque conociendo la forma de actuar del alcalde, mucho nos tememos que se convierta en la práctica habitual de contratación” apostilló Llorca.

El concejal de Liberales de Benidorm calificó esta forma de gobernar como una “política de hechos consumados” al tiempo que achacó al primer edil de ir “a salto de mata y sin planificación alguna” porque “han tenido todo un año para prever que la piscina tenía que abrir en verano y, por lo tanto, dotarla de socorristas”. Por último, Llorca opinó que “cada concejal del gobierno local hace la guerra por su cuenta y así nos va”.

Subir