elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras recibe la visita de periodistas franceses interesados en la cerámica de las obras del paseo Poniente de Benidorm

  • Representantes de Consellería se reunieron la semana pasada con Fomento para trasladar la importancia de utilizar la cerámica en edificos públicos

  • Actualmente la Conselleria está ejecutando la segunda fase del paseo, actuación que se incluye en el Plan Confianza

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente recibe hoy la visita de un grupo de periodistas franceses interesados por la arquitectura española y la aplicación de la cerámica en las obras públicas.

Los periodistas, acompañados por Karine Dunois de la agencia de prensa Beatrice Delprat, responsable de la campaña de prensa del azulejo español en Francia desde hace dos años, visitarán el Paseo de Poniente de Benidorm. Esta visita se enmarca en el programa que están realizando para visitar distintas obras en la provincia de Alicante.

La primera fase del Paseo Poniente de Benidorm, diseñado por Carlos Ferrater y Xavier Martí, fue ejecutado por la Conselleria de Infraestructuras. Actualmente la Conselleria está ejecutando la segunda fase del paseo, actuación que se incluye en el Plan Confianza.

Tanto la primera como la segunda fase de las obras del Paseo Poniente se caracterizan por el empleo de la cerámica en el pavimento. Ambas actuaciones emplean piezas circulares de gres cerámico de varios tonos vivos, con triángulos intercalados entre las piezas circulares. El paseo combina diseño e innovación convirtiéndose en un espacio de belleza urbanística para pasear, descansar y admirar una de las magníficas playas de la Comunitat.

La Conselleria es consciente de la importancia del sector de la cerámica y su honda repercusión económica y social . De ahí que desde el Consell se haya establecido colaboración para mejorar el uso y la calidad de este tipo de baldosa.

En esta línea, representantes de Infraestructuras se reunieron la semana pasada con el Ministerio de Fomento para trasladar la importancia de utilizar la cerámica ene dificos públicos.

Cabe destacar que la Generalitat ha utilizado la cerámica no sólo en el Paseo Poniente de Benidorm, si no también en obras como la plaza Santa Clara de Castellón, el nuevo Ayuntamiento de Almassora, obras del Plan de Accesibilidad de Vinaròs, en algunas estaciones subterráneas de Metrovalencia y en las obras del TRAM de la Plana.

Subir