Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Las asociaciones Asmibe, Tapis y Afem ofrecerán sus productos artesanos en Les Nits del Castell :: elperiodic.com

Sábado 7 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Benidorm
Publicidad
Sociedad

Las asociaciones Asmibe, Tapis y Afem ofrecerán sus productos artesanos en Les Nits del Castell

02/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Les Nits del Castell se inaugura esta tarde, a las ocho y media, con una novedad respecto a las ediciones anteriores. A iniciativa del Plan Integral de Empleo para personas con discapacidad, las asociaciones Asmibe, Tapis y Afem, contarán con un puesto en la feria en el que podrán vender los productos artesanales que realizan en sus tallares. Entre los productos que las tres asociaciones ofertarán destacan monederos, tarjeteros, llaveros, broches de cuero, aballorios como pulseras y collares, broches de fieltro y telas pintadas a mano en conjuntos de ropa infantil, pañuelos o abanicos.

La música también será protagonista en Les Nits del Castell, iniciativa que se organiza por tercer año consecutivo y que se inaugura hoy. Además de las actividades artísticas como retratistas, caricaturistas y la muestra de Artesanía, la Plaza de Santa Ana estará ambientada musicalmente todos los días de la semana.

Hasta mediados de septiembre varios grupos y solistas, de estilos muy diferentes, ofrecerán música en vivo de las ocho y media de la tarde a las once y media de la noche.

La Concejalía de Comercio ha querido englobar todas las actividades artísticas que se desarrollan en el Castillo, tanto de retratistas, caricaturistas, actuaciones musicales y la muestra de artesanía, bajo una única denominación, que hace alusión a su emplazamiento: Les Nits del Castell.

Con esta denominación se llevará a cabo la dinamización de la zona del Castillo a partir de hoy, en las tres zonas donde se celebra entre las 19 horas y la medianoche.

Por las tardes se desarrollarán, periódicamente, talleres manuales en los que los artesanos mostrarán su arte en la confección de sus productos. Los talleres participativos se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20:30 horas. La duración de estos talleres será de una hora, aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia, Altea y Alicante.

Los puestos artesanos se concentrarán en las Plazas de La Señoría y Santa Ana; los pintores en la Plaza de Castelar y la biblioplaya; las actuaciones musicales en la Plaza de Santa Ana y las trenzas y quiromancia, también en la Plaza de Santa Ana.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar