Sábado 23 de Junio de 2018

Benidorm da preferencia al peatón y a la bicicleta en la remodelación del Paseo de Poniente

Versión Clásica
Edición Benidorm
Urbanismo e infraestructuras -  benidorm
26/06/2012 | elperiodic.com  

Benidorm da preferencia al peatón y a la bicicleta en la remodelación del Paseo de Poniente

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Movilidad ha enumerado las diferentes actuaciones realizadas en la remodelación del Paseo de Poniente, y que han contado con el apoyo de la Concejalía de Escena Urbana a través de Servicios Técnicos y del departamento de Ingeniería en su planificación.

El tramo de actuación comprende desde la confluencia de las calles Almendros y Alcalde Don José Such hasta el final de la Avenida Armada Española. En total, unos dos kilómetros. La totalidad de las actuaciones han ido encaminadas a “dar preferencia y mayor protagonismo al peatón y a la bicicleta”, ha explicado la edil del área, Mª Carmen Martínez, mejorando la accesibilidad y configurando la denominada zona 20, “donde los vehículos no podrán superar la velocidad de 20 km/h en las mejores condiciones”.

Para conseguir dicho objetivo los pasos de peatones son a nivel de acera, facilitando el tránsito peatonal sin perjudicar a los vehículos. También los estrechamientos de calzada ayudan a que el conductor modere la velocidad. Por tramos, en la zona de Parque de Elche-Calle Almendros se ha realizado una nueva configuración más ordenada y accesible al reubicar los diferentes servicios allí existentes, como la parada del bus urbano, que se traslada a Calle Alcalde Don José Such bajo la Calle San Pedro en una zona más ancha y más cómoda para realizar la espera.

Otra actuación a destacar se produce en el final de Avenida Jaime I y principio de Avenida Armada Española, donde se eliminan los semáforos para peatones y se reordena la zona, de tal forma que facilite el transito de los mismos.

El carril-bici se inicia desde la entrada del Parque de Elche y finaliza en Avenida Armada Española, junto al retén de Policía Local de Playas. Dicho carril será de doble sentido, si bien en sentido La Cala tendrá zonas de coexistencia intermitente debidamente señalizadas.

El acceso de la carga y descarga queda restringido de 7 a 11 horas y fuera de ese horario solo podrán acceder los vehículos que no superen los 2 metros de ancho y los autorizados, estando entre estos últimos los autobuses urbanos y los servicios discrecionales.

Las paradas de bus urbano se ubicarán al inicio de Avenida Armada Española, frente edificio Benipark, en el cruce con Avenida Xixo y frente al Hotel Poseidón Playa, donde se produce una mejora integral de la accesibilidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil