elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai d’Art acoge una exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia

El Espai d’Art acoge una exposición de los alumnos de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia
  • ‘Vacaciones en el mar’ presenta los trabajos de más de 25 alumnos de la facultad

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge desde hoy y hasta el 29 de junio una exposición de los alumnos de la facultad de Bellas Artes Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo el título ‘Vacaciones en el Mar’.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, acompañada del vicedecano de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia y comisario de la exposición, Ricardo Forriols, explicó que la exposición es la primera, fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha firmado con la Universidad y “el inicio de una serie de actividades con las que Benidorm entre dentro del mapa de arte contemporáneo autonómico y de nuevos creadores”. Además, la edil del área explicó que este tipo de exposiciones son una forma de que los nuevos creadores difundan su arte y puedan vender su obra.

Por su parte, el vicedecano de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia explicó que la exposición esta formada por el trabajo de 25 alumnos de último curso de la licenciatura y de máster y “es un reflejo de lo que se está haciendo en la facultad, de los intereses de los alumnos y de lo que se está moviendo a nivel artístico”. Forriols agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio de colaboración y dio importancia a este tipo de exposiciones que suponen un “interesante complemento formativo”.

En la exposición se pueden ver obras pictóricas, “con cuestiones más tracionales y realistas, y también algunas en las que se muestra una deconstrucción de la pintura”, según explicó el comisario de la exposición; esculturas, en pared, suelo y vitrina y dos piezas de vídeo.

‘Vacaciones en el mar’ se podrá visitar hasta el próximo 29 de junio en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Subir