elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El actor Manuel Tejada dirigirá un proyecto teatral en Benidorm

El actor Manuel Tejada dirigirá un proyecto teatral en Benidorm

    El reconocido actor Manuel Tejada dirigirá, a partir de octubre en Benidorm, un proyecto teatral, sin ánimo de lucro, organizado por la Concejalía de Cultura que tiene como objetivo acercar esta disciplina artística a las personas y que según palabras del actor es “un inicio fantástico para la creación de espectadores de teatro, cuya edad media es muy elevada”.

    La concejala de Cultura, Eva Mayor, explicó que el próximo día 5 de julio en la Casa del Fester se realizará una reunión, a las 19 horas, en la que las personas interesadas en participar recibirán toda la información por parte del director del proyecto y donde se podrán inscribir para el posterior proceso de selección, que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio.

    Manuel Tejada declaró que se seleccionarán entre 10 y 12 personas de edades comprendidas entre los 17-18 años hasta “el infinito”.

    El proyecto consistirá en seis lecturas dramatizadas que se realizarán cada 15 días desde octubre a diciembre y tres respresentaciones con su puesta en escena tradicional, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Manuel Tejada explicó que las lecturas serán de autores contemporáneos y en su mayoría españoles, y no especificó los títulos de las obras porque está a la espera de recibir el permiso de la Sociedad General de Autores para poder utilizar los textos.

    El actor defendió la importancia de contar con un centro cultural, que comparaba con un centro médico. “Toda ciudad o aldea tiene un centro médico para cuidar del cuerpo y un centro cultural es esencial para cuidar la mente” y utilizando unas palabras de Federico García Lorca, el actor comentó que “el pueblo que no cuida su cultura está muerto o a punto de morir”.

    Manuel Tejada cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro con obras como ‘Confidencias muy íntimas’, ‘Don Juan, el burlador de Sevilla’, ‘Ojos bonitos’, ‘La prueba’ o ‘La mirada de Julia’, entre otras. Además en cine ha trabajado con Álex de la Iglesia en ‘La Comunidad’ y ‘Balada Triste de Trompeta’, así como con directores como Juan Luis Iborra, o José Luis Garci. El televisión el actor ha destacado en series como ‘Cañas y Barro’, ‘Anillos de Oro’, ‘Verano Azul’, ‘Historias para dormir’, ‘Un chupete para ella’, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’ y ‘7 vidas’.

    Subir