elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Escoda reprueba la “banalidad” con la que el Partido Popular criticó ayer los cursos ofrecidos por Bienestar Social

Cristina Escoda reprueba la “banalidad” con la que el Partido Popular criticó ayer  los cursos ofrecidos por Bienestar Social
  • Además, la edil del área explicó que este pago es del primer trimestre, ya que desde el 30 de marzo no se ofrecen cursos por motivos económicos

La concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, respondía hoy a las manifestaciones realizadas en la mañana de ayer por el concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, en las que criticaba el gasto de 6.000 euros en concepto de cursos de sevillanas y yoga, entre otros, “con la situación económica que tiene el Ayuntamiento”.

La edil del área declaró que le parece “muy lamentable la banalidad con la que se habló de los cursos, dirigidos a familias con pocos recursos”. Escoda añadió que los cuatro Centros Sociales con los que cuenta Benidorm tienen como objetivo “fomentar la sociabilidad y las relaciones entre personas y ofrecer actividades a personas, que por su situación económica, no pueden acceder a ellas por otro medio”.

Además, Cristina Escoda criticó al grupo municipal por su “falta de información” ya que según aseveró “desde el 30 de marzo no se hace ningún curso que cueste dinero a las arcas municipales, precisamente con motivo de la situación económica, y que este pago es del primer trimestre del año”. Escoda destacó, sin embargo, que ésta es una situación coyuntural y que en cuanto se pueda se volverán a ofrecer dichas actividades en los centros sociales.

La concejala de Bienestar Social adelantó también, que desde la Concejalía se está trabajando en la creación de una ordenanza en la que los profesores que quieran dar algún curso en los centros sociales puedan hacerlo “pagando el arrendamiento de los locales”, y a través de la cual sea el propio Ayuntamiento el que fije los precios máximos a pagar por los usuarios. “De este modo se podrían suplantar los cursos sin que cueste un euro a las arcas municipales y para que se aprovechen los espacios disponibles”, explicó la edil.

En cuanto al pago de la factura a un profesor de la Escuela Municipal, hecho también criticado por el grupo en la oposición, Cristina Escoda explicó que éste es un pago del año anterior y que en la actualidad se ha suprimido el profesor taurino. “En el Plan de Ajuste que tumbaron PP y Liberales ya venía gasto cero para la Escuela Municipal, creada por el Partido Popular”.

Subir