elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia los efectos que están teniendo los recortes sobre la seguridad y el tráfico

  • El edil González de Zárate lamenta que el intendente principal de la Policía Local no haya emitido un informe técnico sobre los efectos de esos recortes

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado esta mañana las consecuencias que están teniendo los recortes que está aplicando el gobierno de Agustín Navarro en diversos departamentos, con especial incidencia en la regulación del tráfico. La falta de planificación que ha habido a la hora de diseñar unos recortes que se están dejando sentir, por ejemplo, en muchos servicios que venían prestando hasta ahora efectivos de la Policía Local como es el caso, por ejemplo, de la vigilancia en la entrada y salida de de los centros escolares.

El concejal del Grupo Municipal del partido Popular, José Ramón González de Zárate, ya alertó en el mes de abril de las repercusiones que podría tener en los servicios municipales los recortes anunciados por Navarro y la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, unas medidas de ahorro “en muchas casos improvisadas,-declaró González de Zárate-, y que se han anunciado a bombo y platillo sin disponer de ningún informe técnico sobre los efectos que pueden tener esas medidas”. El edil subrayó que el intendente principal de la Policía Local aún no ha emitido, que se sepa, un informe técnico sobre los efectos de los recortes en una plantilla que arrastra 70 vacantes.

El Grupo Municipal del PP ya solicitó en su momento que todos los coordinadores de área emitieran un informe técnico sobre las consecuencias que tendrán las disposiciones anunciadas en cada de uno de los departamentos. “El hecho constatado,-dijo-, es que se han anunciado una serie de propuestas sin tener en cuenta sus consecuencias”. Una de las más graves, por ejemplo, es que los agentes de la Policía Local de servicio en la calle, podría ser de 4 o 5 policías por turno, en lugar de los 14 o 15 que había anteriormente.

González de Zárate precisó que se han cumplido los peores augurios como la falta de vigilancia a la entrada y salida de los colegios, problemas de tráfico y la merma de la vigilancia sobre la observancia de las ordenanzas municipales.

Subir