-La Agencia Valenciana del Turismo se integrará como patrono institucional en la Fundación Turismo de Benidorm :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

La Agencia Valenciana del Turismo se integrará como patrono institucional en la Fundación Turismo de Benidorm

07/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario autonómico de Turismo, Sebastián Fernández, lo ha anunciado hoy en el Invattur en presencia del resto de patronos

El secretario autonómico de turismo, Sebastián Fernández, ha anunciado hoy en el Invattur el compromiso de la Generalitat para que la Agencia Valenciana del Turismo se integre como patrono institucional en la Fundación Turismo de Benidorm, decisión que según sus palabras obedece a “nuestro firme compromiso por poner en práctica la colaboración público-privada en materia de turismo, para avanzar con paso firme en promoción y gestión de nuestros destinos”.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, ha manifestado que “este paso supone que la Consellería reconoce el papel fundamental que desempeña la Fundación para el sector turístico de Benidorm”.

Sebastián Fernández anunció el citado compromiso en presencia de Juan Ángel Ferrer, concejal de turismo del Ayuntamiento de Benidorm; Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec; y Francisco Delgado, presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm; que son los tres patronos institucionales actuales de la Fundación, a los que se sumará la Agencia Valenciana de Turismo. Su incorporación llevará aparejada una aportación mínima de 20.000 € anuales durante tres años. Fernández se integrará, con el visto bueno del resto de patronos, a la reunión que tiene prevista mañana viernes la Fundación.

Fernández, Ferrer, Mayor y Delgado presidieron en el Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) la mesa que inauguró ayer la Conferencia Territorial de Turismo de Benidorm y las conclusiones finales del ciclo de conferencias desarrollado sobre las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, que se celebra hoy 7 y mañana 8 de junio. El objetivo de esta última Conferencia Territorial se centra en el análisis de los retos y oportunidades, así como de las prioridades de actuación, para la marca Benidorm. Entre los temas a analizar destacan los paneles sobre el sistema de clasificación hotelera Hotelstar Union, sobre la oferta de ocio como valor diferencial de Benidorm y sobre las tendencias en los mercados internacionales.

En la inauguración, Juan Ángel Ferrer abogó por buscar permanentemente fórmulas que en materia de turismo permitan “complementarnos todos para obtener la mayor eficacia económica, la mayor eficacia en la creación de empleo y la creación de riqueza”. El concejal hizo un llamamiento a potenciar la inversión en promoción e infraestructuras para el sector turístico, lo cual fue secundado por los dos representantes empresariales en sus intervenciones posteriores.

Francisco Delgado, presidente de la FETB, subrayó que “la promoción es como la gasolina de nuestro motor turístico y no podemos dejar de invertir en esa gasolina”; mientras que el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, reivindicó la necesidad de seguir apostando por la oferta de golf, puertos deportivos y congresos.

La Conferencia de Benidorm tratará mañana precisamente sobre las estrategias público-privadas para la competitividad turística, analizará también la situación del mercado británico y en la clausura, se leerán las conclusiones finales del ciclo de conferencias, que servirán de referencia inicial para el diseño de las actuaciones a desarrolar en 2013.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil